Liberan a Saldierna, Comisionado de la Policía Estatal en Oaxaca

Comentarios desactivados en Liberan a Saldierna, Comisionado de la Policía Estatal en Oaxaca

Esta madrugada, a más de tres días de ser retenido, fue liberado por pobladores de Santa Catarina Juquila, el Comisionado de la Policía Estatal, José Aniceto Sánchez Saldierna.

Aunque todavía no hay una versión oficial del Gobierno del Estado, el principal acuerdo alcanzado en la mesa de negociación con la Secretaría General de Gobierno, fue la liberación del jefe policiaco, aunque la carretera sigue bloqueada hasta en tanto en asamblea Yaitepec decida si levantan o no dicho bloqueo.

En un video que circuló en redes sociales, el Edil de Santa Catarina Juquila, Francisco Zárate Pacheco, agradeció al Comisionado su “apoyo decidido” y que el ser una persona de palabra, al igual que al jefe de Estado Mayor, Víctor Galicia Sarmiento y al Comisariado de Bienes Comunales por hacer su trabajo en el tema agrario.

“Agradezco al pueblo de Juquila, a las diferentes corrientes políticas, a los diferentes criterios y a las ideologías, pues los obstáculos se tiene que vencer juntos, se ha dado un gran paso y eso no hubiera sido posible sin ustedes”, dijo.

Indicó que ofrece una disculpa pública al Gobierno del Estado por las acciones que realizan los ciudadanos, pero a veces se hacen necesarias y se espera que no haya repercusiones pues se lucha para tener una mejor sociedad y que Juquila tuviera la importancia que ahora se le ha dado.

Finalmente,refiriéndose al jefe de la policía estatal sostuvo: “Comisionado, Juquila siempre va a ser u casa”, a la par que también agradeció a David Mayrén por estar pendiente desde que se realizaron las gestiones para llegar a acuerdos en el conflicto que atraviesa Juquila.

Por su parte, el Comisionado Sánchez Saldierna expresó que aún “encerrado” estuvo junto con el pueblo de Juquila para resolver su problemática, en donde hizo amigos y amigas que a su regreso le dará gusto saludar, y aseguró que no existe ningún tipo de denuncia por secuestro o algo similar.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Convocan niños y niñas de Oaxaca a huelga global por el futuro

Niños y niñas de Oaxaca que se encuentran integrados en la organización Fridays for Future…