Levantan paro del Hospital de la Niñez Oaxaqueña; denuncian abandono de autoridades

Comentarios desactivados en Levantan paro del Hospital de la Niñez Oaxaqueña; denuncian abandono de autoridades

A más de un mes y medio de haber iniciado el paro de labores en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña para exigir la renuncia de la directora Rocío Arias Cruz, este martes fue levantado dicho paro por los trabajadores, no sin antes denunciar que hay abandono de las autoridades en este nosocomio.

Leticia Hernández Jiménez, delegada sindical del Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Guillermo Zárate Mijangos”, sostuvo que terminan su jornada de protesta ante la renuncia de la directora, para mostrar voluntad y compromiso con la población que ahí se atiende, sin embargo eso no significa que sus demandas en su totalidad se han atendidas.

Explicó que en el nosocomio sufren la falta de medicamentos, de material de curación, incluso de personal, pues cada vez son más las niñas y los niños que acuden a ese lugar a pedir sus servicios, no obstante, las inversiones que autoridades estatales hacen, son cada vez menores.

Dijo que se atienden mediante consulta externa a más de 400 niños y niñas de Oaxaca, mientras que por urgencias diariamente ingresan al menos 20, mismos que requieren de más sensibilidad por parte de gobernantes.

Mencionó que confían que con la nueva administración en el Hospital se pueda trabajar mejor y tenga la capacidad para hacer las gestiones pertinentes para tener el abasto de insumos y medicamentos que se requieren para ofrecer un servicio de calidad, pues no cuentan con lo más básico que son guantes, jeringas, alcohol, y para el área de mantenimiento con cloro, detergente, jabón antibacterial, por mencionar algunos.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Esperan mil asistentes en Festival del Vino 2018

Ivette Martínez Reyes, Coordinadora del Festival del Vino, anunció el festival que se real…