Las mujeres son fundamentales Para lograr el cambio y triunfar: Hilda Luis

Comentarios desactivados en Las mujeres son fundamentales Para lograr el cambio y triunfar: Hilda Luis
Download PDF

***La prioridad será dar la batalla desde la máxima tribuna del Estado, dónde Juntos Seguiremos Trabajando para generar y proponer leyes que garanticen mejores oportunidades para las mujeres.

Oaxaca de Juárez, Oax.- La candidata a diputada local por el distrito 13 de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, Hilda Luis hizo un reconocimiento a las mujeres, pues gracias a ellas, su trabajo, aporte, presencia y participación se logrará el cambio verdadero el próximo uno de julio.

La abanderada de Morena-PT-PES valoró y destacó la importancia así como el papel fundamental que han tenido y tienen las mujeres en el desarrollo de la sociedad, su influencia en el ámbito económico, político, social y laboral, lo anterior a pesar de sufrir todo tipo de violencia, desigualdad y falta de oportunidades.

Hilda Luis dijo que el avance de la participación política no ha sido un trabajo fácil, pero se ha dado la batalla, situación que ha servido para lograr que las mujeres ya no sean un nombre de relleno en las boletas o sean suplentes “el actuar y su presencia ha sido parte medular para mantener la estabilidad y orden.

La morenista explicó que el trabajo a favor de las mujeres apenas empieza, por ello desde el Congreso del Estado seguirá proponiendo leyes que aporten para la eliminación de todo tipo de violencia por razón de género, también afirmó que no sólo se necesita una legislación electoral, no es suficiente cuando las estructuras partidarias continúan dando prioridad a los candidatos masculinos, el problema reside en aspectos de formación y apreciación.

Otra de las problemáticas las cuales no son superadas son las limitantes culturales el rol tradicional de la mujer, cuyas obligaciones limitan su participación en el ámbito público.

Hilda Luis afirmó que su prioridad será dar la batalla desde la máxima tribuna del Estado, dónde Juntos Seguiremos Trabajando para generar y proponer leyes que garanticen mejores oportunidades para las mujeres, al tiempo que será vigilante para que las propuesta del proyecto de nación se lleven a cabo, finalmente reiteró que el primero de julio, con la fuerza y participación de las mujeres el movimiento que encabeza morena-PT-PES, cambiará todo el país.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Suman 11 víctimas por lluvias en Oaxaca; se atiende la emergencia reporta el gobernador Alejandro Murat

Con la muerte de la niña Nancy J. R, de seis años de edad, quien quedó sepultada en su viv…