La “agachona” de Laura Estrada y la ingobernabilidad en San Raymundo Jalpan

Comentarios desactivados en La “agachona” de Laura Estrada y la ingobernabilidad en San Raymundo Jalpan

No sabemos quiénes son peor, si los roji-verdes o los morenos en la 64 Legislatura del Estado.

Sumida en una terrible ingobernabilidad, donde nada se mueve si no es por indicaciones del senador Salomón Jara Cruz y del priista Alejandro Avilés Álvarez, integrantes de la 64 Legislatura del Estado está a nada de estallar contra la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Laura Estrada Mauro que se ha caracterizado por su nepotismo, falta de autoridad e ignorancia legislativa.

Y no es para menos la molestia de las y los legisladores, principalmente de los nueve “revoltosos” como los ha bautizado el coordinador de la bancada del PRI, Alejandro Avilés Álvarez, entre ellos Othón Cuevas Córdova, Hilda Luis, Pavel Meléndez, Luis Alfonso, Ángel Domínguez, Griselda Sosa, Inés Leal y Leticia Collado, puesto que los han dejado sin operatividad financiera.

No les quieren autorizar ni siquiera para el salario de un asesor, ni compensaciones para el personal que labora con ellos, la respuesta de Laura Estrada ha sido: ¡Páguenlo de su salario!

Pero ella, la presidenta de la Jucopo tiene a su familia en la nómina y para muestra un botón, su esposo Miguel Ángel Vásquez Ortiz está como “asesor” con un salario aproximado de 40 mil pesos y también tiene a la ex candidata a la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Nancy Benítez con un salario similar.

¿Cuál austeridad republicana?

A las y los “revoltosos” en breve podrían sumárseles cuatro fantásticos más: Horacio Sosa Villavicencio, Elisa Zepeda, Magaly García y Fredy Delfín, del grupo de Flavio Sosa y Jesús Romero López, quienes ya han manifestado su inconformidad por la forma tan arbitraria en que se maneja Laura Estrada, quien tiene un desconocimiento pleno de la gobernabilidad al interior del Poder Legislativo.

Todas estas incongruencias de la flamante presidenta de la Jucopo ha desatado una serie de molestia e inconformidades al interior del Congreso local, donde de seguir en la misma dinámica no tarda en reventarle el problema que podría derivar en su relevo del cargo.

El Congreso del Estado maneja un presupuesto de 500 millones de pesos, solo que el reparto ha sido solamente para dos grupos políticos al interior de la Cámara de Diputados e incluso las direcciones, los institutos y las jefaturas de departamento son manejadas por la gente de Salomón Jara y la de Avilés.

En una de las sesiones ordinarias de la 64 Legislatura, el coordinador de la bancada del PRI, Alejandro Avilés pidió en el cabildeo que traía en el pleno legislativo a la diputada Hilda Luis que le “ayudaran, que transitaran en los temas que se abordan”, pero la legisladora le respondió que tenía a Laura Estrada y con ella a la mayoría, que para qué los quería a ellos.

Avilés le respondió, que quienes le interesaban eran ellos precisamente porque eran “revoltosos” y volteó a ver a Laura Estrada que no se despegaba del celular, pidiendo indicaciones a Salomón Jara y el priista le tronó los dedos y casi le grita que era “agachona”, que a ellos ya los tenían de este lado, ¿o no Laura?, todavía le cuestionó.

Sin un halito de dignidad y verguenza, Laura Estrada permaneció con la cabeza “agachada” hablando por celular, preguntándole a Salomón que cómo le hacía en los puntos del orden del día, el 1, 2, 3, 4…y Avilés pitorreándose y comentando que mejor iba a arreglar con Salomón.

Así de terrible la situación al interior de la 64 Legislatura del Estado.

Laura Estrada por lo menos hubiera levantado la cabeza para decirle a Avilés que dejara de  hacerle “bullying”, pero ni eso se atrevió a pronunciar.

Es tanto el descontento de las y los morenos, que hasta la Gloria Sánchez López anda de rejega con ella y cuando convoca a reuniones de la fracción parlamentaria solamente le llegan siete u ocho legisladores, de los nueve “revoltosos” ni sus luces, y de los 16 que ella supuestamente controla apenas le llega la mitad.

Y hay también dos hermanitas “fifí” que tampoco levantan el dedo, si sus respectivos padres no se los ordenan, como AleidaTonelly Serrano Rosado, que solo obedece indicaciones de Rosendo Serrano y Alin Antonio, quien su papá José Julio Antonio Aquino no se pierde una sesión en el Congreso local, para “asesorar” a su hija.

Vaya nivel de representantes populares.

Sin duda alguna la improvisación política le ha salido carísimo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, porque es la hora que no logra meter orden entre las y los diputados de Morena en Oaxaca, pero más grave aún que a sabiendas del manejo discrecional que realiza Salomón Jara Cruz de los dineros, quien trae como marioneta a Laura Estrada, no se haya decidido a meter orden y marcarle un alto.

¿Por qué Andrés Manuel?…Porque nadie más va a poder marcarles el alto a las y los improvisados diputados de Morena, solo le obedecen al Presidente y bastaría una orden suya para ordenar el desbarajuste en San Raymundo Jalpan.

La “transformación de cuarta”, la falsedad más grande del actual Gobierno morenista, pues, ha venido a menos.

Este es el Congreso local que tenemos en Oaxaca, ¿ustedes creen que vamos avanzar con ese remedo de legisladores que hay?

De verdad, es preocupante y muy lamentable para nuestro Estado.

LA TRAGEDIA EN HIDALGO

Qué terrible lo ocurrido en Tlahuelilpan, Hidalgo con la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos en plena ordeña, el cual dejó 20 muertos y más de 100 heridos, como saldo preliminar, porque se desconoce con exactitud el número de víctimas.

La gente no entiende, caray, si saben que el huachicoleo es ilegal, siguen perforando los ductos de manera clandestina y hoy, ahí están las consecuencias de sus actos.

De acuerdo a reportes de la Sedena, durante más de 3 horas, según se aprecia en un video, decenas de personas llegaron hasta la toma clandestina, donde habían perforado el ducto de PEMEX, para robarse el combustible con bidones, garrafas y otros recipientes.

Pero aproximadamente a las 19:00 horas sobrevino la explosión que dejó el saldo mortal que ya conocemos.

Las imágenes dantescas de personas quemadas circularon en redes sociales, mientras decenas de heridos eran trasladados a hospitales, algunos en ambulancias y otros en autos privados, fueron momentos de pánico que vivieron en su mayoría gentes de muy escasos recursos y lo peor de todo es que los responsables de las perforaciones clandestinas siguen libres, al igual que los delincuentes de cuello blanco.

Mientras tanto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador de gira por el estado de Aguascalientes, lamentó los hechos y desde su cuenta de twitter informó que había ordenado a todas las dependencias de Gobierno Federal sumarse a la ayuda de las víctimas, aunque lo que más hicieron falta eran ambulancias para trasladar a los heridos a los hospitales y clínicas de salud.

Ya está el primer saldo sangriento por el huachicol, a ver si ahora sí, las autoridades federales llevan a la cárcel a los responsables del robo del combustible y el saqueo a PEMEX.

CORREO: nivoni66@gmail.com

TWITTER: @Gelosnivon

FACEBOOK: MariaNivon Molano

FAN PAGE: Primera Línea MX

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Oaxaca sin proyecto para nuevo basurero, el mayor reto de Samy Gurrión… ¡nos ahogamos entre la basura!

Durante dos años y medio, el ex titular de Semaedeso, José Luis Calvo Ziga mantuvo práctic…