Inicia el proceso de reconstrucción de Santo Domingo Tehuantepec

0
0
20
Download PDF

*La mañana del martes arrancó oficialmente el Censo de Viviendas Siniestradas.

*Derriban viviendas que corrían el riesgo de desplomarse.

 

Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca; 12 de septiembre de 2017.-Inició oficialmente el censo de viviendas siniestradas para la zona céntrica del municipio de Santo Domingo Tehuantepec que posteriormente se extenderá a barrios, colonias, fraccionamientos, agencias y comunidades; arrancando así el proceso de reconstrucción en el que participan los tres niveles de gobierno y el cual, lamentablemente podría tardar varios meses.

 

PIDEN A CENSORES TENER PRECAUCIÓN

En el arranque del proceso de identificación, se dijo que el personal que participa en el Censo de Viviendas Siniestradas, tendrá –a partir de este día- una responsabilidad muy importante, asimismo se les pidió que efectúen dicha encomienda con mucho cuidado y sensibilidad ya que en todo el casco poblacional y sobre todo en las áreas a las que acudirán ha realizar sus labores, hay viviendas siniestradas que corren el riesgo de venirse abajo, “evitemos más tragedias” se les recordó.

 

HAY POCOS DÍAS PARA REALIZAR EL CENSO

Se reiteró que al propietario del inmueble se le brindará un documento con un folio mismo que se marcará con aerosol en la fachada de la vivienda, dicho número tiene como significado el inicio de un trámite fundamental para la pronta recuperación de esa vivienda, ya sea rehabilitada o reconstruida en su totalidad; se enfatizó que hay pocos día para realizar el censo y se les pide poner todo su empeño para terminar lo más pronto posible sin dejar pasar ninguna vivienda para no afectar al propietario que no podría recibir el apoyo federal.

 

ARRIBA GENDARMERÍA

Por otro lado es de resaltar que durante la noche del pasado lunes, arribaron al municipio de Santo Domingo Tehuantepec más efectivos de la Gendarmería que tienen como objetivo resguardar la seguridad íntegra de los habitantes de esta demarcación y sobre todo reforzar los rondines de vigilancia, debido a las denuncias ciudadanas que comienzan a efectuarse robosa transeúntes y actos de rapiña en algunos asentamientos humanos, los rondines de vigilancia serán reforzados por uniformados de la Policía Municipal.

 

LLEGAN APOYOS DEL GOBIERNO FEDERAL

De igual forma, antes de la media noche del pasado lunes, comenzaron a llegar a Tehuantepec los apoyos del Gobierno Federal como lo anunció en su visita a este municipio el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; personal del Sistema Nacional de Protección Civil apoyados con personal del municipio tehuano, coordinaron acciones para la entrega de colchonetas en Barrio Jalisco y Guichivere Bajo, durante las primeras horas de hoy martes 12 de septiembre se amplió la entrega de los mencionados apoyos.

 

DERRIBAN VIVIENDAS ANTIGUAS POR SEGURIDAD CIUDADANA

Debido a que varias viviendas quedaron severamente dañas, están apunto de venirse abajo y representan alto riesgo para la población, Protección Civil Municipal determinó derribaralgunas casonas antiguas, es de mencionar que aquí hay edificaciones que tienen más de cien años de haber construido y podrían venirse abajo ocasionando una mayor tragedia; asimismo, por precaución, fue clausurado el edificio de la tienda departamental “Coppel Sandunga” ubicada en la zona centro de Tehuantepec.

María de los Ángeles Nivón Molano Periodista desde 1990, reportera y columnista de la fuente política en varios medios de comunicación, tanto escritos, como electrónicos en Oaxaca. Coordinadora de Prensa en diversas dependencias gubernamentales entre ellas, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Forestal, Secretaría de la Contraloría, Secretaría General de Gobierno y La Comisión para la Reforma Electoral. En 1997 obtiene el Premio Estatal de Periodismo “Benito Juárez García” en la categoría de Reportaje, Crónica y Entrevista. En 1998 recibe de la Asociación de Periodistas de Oaxaca el reconocimiento “Ricardo Flores Magón”. También la Asociación Mundial de Periodistas y Escritoras le otorga un reconocimiento por contribuir a una prensa libre en la ciudad de México. En 2012, recibe Reconocimiento del Instituto de Ciencias Jurídicas de Oaxaca en el marco del Día Internacional de la Mujer. En 2013 recibe un Reconocimiento de los programas radiofónicos La Nave de Tik Tak y Tu Mundo en el Día Internacional de la Mujer. En 2014 recibe de la Confederación Nacional Campesina (CNC) un Reconocimiento por Apoyar a las Mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer. En 2014 recibe Reconocimiento por 25 Años de Trayectoria Periodística del Club de Periodistas Primera Plana en la Ciudad de México. En 2015, el periódico El Imparcial de Oaxaca la reconoce por Trayectoria Periodística de 26 Años.

Cargar más artículos relacionados

Deja una respuesta

Compruebe también

Tuñón no aplicó Plan Estatal de Protección Civil; Fracasan albergues

¡Cuántas fallas! A pesar de que la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Segur…