Incumple Oswaldo García con el Mercado de Artesanías en #Oaxaca

Comentarios desactivados en Incumple Oswaldo García con el Mercado de Artesanías en #Oaxaca

El presidente municipal, Oswaldo García Jarquín incumplió con las y los comerciantes del mercado de artesanías “José Perfecto García”, con quienes tenía previsto realizar una visita y recorrido en este espacio comercial, acción que se realizaría este lunes a las 10:00 de la mañana.

La Presidenta de este Mercado, Leticia Domínguez Valeriano, detalló que se le notificó la cancelación de este recorrido el domingo por la noche, el cual se podría llevar a cabo para esta semana, sin embargo, no le confirmaron día y hora para esta visita.

Lamentó la falta de compromiso por parte del edil capitalino, quien desde el miércoles de la semana pasada se comprometió a visitar este mercado y escuchar las principales demandas de los más de 120 comerciantes y locatarios que integran este espacio con 39 años de existencia.

“Hacemos un llamado a que cumplan y visiten es su responsabilidad, creo que nosotros merecemos todo el respeto como lo hacen en Benito Juárez o al 20 de noviembre, son los espacios que siempre está más cercano a ellos, nosotros también somos gente productiva, comerciantes que pagamos impuestos, considero que merecemos el mismo respeto”, enfatizó la comerciante.

Yo creo que ha llegado el momento que si no se presenta o no da respuesta, vamos a tomar otras medidas-continúo la Presidente del Mercado-, nosotros nos hemos distinguido por que no es problemático, no hemos tomado camiones, cerrado calles, toma de oficinas, nunca lo hemos hecho.

Aseguró que ante esta irresponsabilidad de las autoridades municipales, las y los comerciantes son los más afectados, “ya muchos de los compañeros vienen de comunidades alejadas tienen que iniciar más temprano sus actividades para llegar a la ciudad, muchos se hacen más de una hora de camino, y para que lleguen al mercado y vean que la autoridad no cumplió”.

Domínguez Valeriano detalló que entre sus demandas está el retiro del ambulantaje, ya que ante el incremento las y los turistas no acuden a este espacio a realizar sus compras de ropa típica, por lo que piden acciones inmediatas para el retiro de este comercio desleal que crece sin control en las calles de la ciudad de Oaxaca.

De igual manera piden el cambio de dos veladores los cuales se han dedicado a robar mercancía, cambio que han venido solicitando en varias ocasiones al administrador del mercado José Luis Gómez Albores, sin embargo no han recibido respuesta favorable.

Asimismo solicitan el retiro de un cajero automático, ante el incumpliendo del acuerdo de dar publicidad al mercado para permitir su instalación, lo que además pone en riesgo la seguridad de las y los comerciantes, ya que hace unas semanas dos sujetos intentaron entrar a este mercado para robar el efectivo de este cajero.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Acusan vecinos de Santa Lucía del Camino a Dante Montaño de “mentiroso y corrupto” por instalación de ambulantes

Nuevamente vecinos de la calle Tamiahua de la Colonia El Bajío de Santa Lucía del Camino p…