Inauguran Expo-Venta Artesanal en solidaridad con damnificados del Istmo y Sierra Norte

0

Comunicado

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 13 de noviembre de 2017. Con el objetivo de promover los productos artesanales y agroindustriales del Istmo y Sierra Norte, se inauguró en la explanada de Ciudad Administrativa una Expo Artesanal en solidaridad con las personas damnificadas por los sismos y lluvias del pasado mes de septiembre.



El Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro inauguró la Expo-Venta en la que participan 42 expositores que estará instalada hasta el próximo viernes 17 de noviembre, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, con el objetivo de beneficiar a pequeños comerciantes que reportaron afectaciones.

“Los sismos y las lluvias registradas en los últimos días en el Estado afectaron de manera significativa la actividad económica de Mipymes y el sector artesanal. En este sentido, por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat, la Secretaría de Economía está impulsando una serie de acciones para la reactivación económica de Oaxaca, que permitan que las Mipymes y los artesanos recuperen el nivel de ventas que tenían”, expresó.

Detalló que con esta actividad se pretende brindar apoyo a los microempresarios que generan autoempleo e ingreso familiar, y que requieren de todo el respaldo y solidaridad para crecer como emprendedores.

Esta Expo-Venta se suma a otras acciones de promoción e inversiones que la Secretaría de Economía estará llevando a cabo con el propósito de apoyar la reactivación económica del Estado.

Se podrán adquirir textiles artesanales, joyería tradicional, huipiles, conservas, mermeladas, café, miel y mezcal, entre otros productos.

María de los Ángeles Nivón Molano
Periodista desde 1990, reportera y columnista de la fuente política en varios medios de comunicación, tanto escritos, como electrónicos en Oaxaca.
Coordinadora de Prensa en diversas dependencias gubernamentales entre ellas, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Forestal, Secretaría de la Contraloría, Secretaría General de Gobierno y La Comisión para la Reforma Electoral.

En 1997 obtiene el Premio Estatal de Periodismo “Benito Juárez García” en la categoría de Reportaje, Crónica y Entrevista.

En 1998 recibe de la Asociación de Periodistas de Oaxaca el reconocimiento “Ricardo Flores Magón”.

También la Asociación Mundial de Periodistas y Escritoras le otorga un reconocimiento por contribuir a una prensa libre en la ciudad de México.

En 2012, recibe Reconocimiento del Instituto de Ciencias Jurídicas de Oaxaca en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En 2013 recibe un Reconocimiento de los programas radiofónicos La Nave de Tik Tak y Tu Mundo en el Día Internacional de la Mujer.

En 2014 recibe de la Confederación Nacional Campesina (CNC) un Reconocimiento por Apoyar a las Mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En 2014 recibe Reconocimiento por 25 Años de Trayectoria Periodística del Club de Periodistas Primera Plana en la Ciudad de México.

En 2015, el periódico El Imparcial de Oaxaca la reconoce por Trayectoria Periodística de 26 Años.

Cargar más artículos relacionados

Deja una respuesta

Compruebe también

Prepara CONTU paro nacional de universidades ante indiferencia de gobiernos

+ Dirigentes de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios advierten que par…