Impugnan al maestro Juan Rodríguez Ramos, fuerte aspirante a la DDHPO

Comentarios desactivados en Impugnan al maestro Juan Rodríguez Ramos, fuerte aspirante a la DDHPO

Siendo aún aspirante y a un día de realizarse las comparecencias de las 42 personas aspirantes a la titularidad de la Defensoría de Derechos Humanos, ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos del Congreso del Estado, existe una primera impugnación contra uno de los candidatos más posicionados para el puesto, el maestro Juan Rodríguez Ramos.

La impugnación la realiza la ciudadana Adriana González Guzmán, quien asegura que hay incompatibilidad del maestro, pero también de Yarib Hernández García, Emilio de Gyves Montero y José Bernardo Rodríguez Alamilla.

En el documento, entregado el 21 de marzo, respecto al maestro Juan Rodríguez, afirma que no cumple con la fracción tercera de la base primera de la convocatoria, consistente en no haber sido servidor público de mando superior en la administración pública estatal en los dos últimos años.

“Como puede apreciarse en la página de transparencia de la propia defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, en la fracción VII del Directorio de servidores públicos, aparece como Coordinador General de las Defensorías con un nivel 23 únicamente por debajo del Defensor actual que es nivel 24. Además, su nivel es equivalente al de un Magistrado del Tribunal Electoral del estado de Oaxaca, al de un Vice fiscal Regional de la Fiscalía General del Estado y al de un subsecretario de cualquier Secretaría de Estado”, expresa.

Asimismo, señala que son incompatibles para el cargo, Yarib Hernández, Emilio De Gyves y José Bernardo, por ser actualmente integrantes del Consejo ciudadano de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, cargo que “pareciera están utilizando de trampolín” para proyectarse como titulares de la DDHPO.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

PABIC participa con 931 elementos desplegados en Operativo Semana Santa Segura

Gersaín Adrián Varela García, director general de la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial…