Guerra contra el ‘narco’ debió haber continuado: Calderón

Comentarios desactivados en Guerra contra el ‘narco’ debió haber continuado: Calderón
Aseguró que para acabar con la violencia en el país se necesita una policía civil, no militar, que sea más grande que esos grupos delincuenciales

CDMX.- El expresidente Felipe Calderón aseguró que no se arrepiente de la guerra contra el crimen organizado pues, dijo, detuvo el proceso de captura del Estado por parte de los cárteles de la delincuencia. Indicó que dicho combate debió haber continuado, pues al término de su sexenio ya había logrado debilitar a las bandas criminales.

En entrevista con Adela Micha, aseguró que la captura del Estado fue detenida en su gobierno, “hoy la tendencia sigue creciente, la estrategia es enfrentar y no consentir.

“Cuando yo entré a la Presidencia, el crimen organizado iba tomando fuerza y control del país y las instituciones; cuando salgo estamos debilitando verdaderamente las organizaciones criminales y fortaleciendo las instituciones, la única vez que se reducen los homicidios es en el año 2012, la tendencia duró dos años más, pero Peña Nieto abandona la estrategia y continúa creciendo la cantidad de muertos”, expuso.

Aseguró que para acabar con la violencia en el país se necesita una policía civil, no militar, que sea más grande que esos grupos delincuenciales, también se requiere voluntad política y presupuesto,“necesitamos subir el número de policías federales, estatales y municipales”, sostuvo.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Qué es la Guardia Nacional propuesta por AMLO

México.- Se espera que este juves el Senado de la República apruebe la Guardia Nacional, m…