GOBIERNO DE TEHUANTEPEC INICIA CAMPAÑA CONTRA DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA

0
0
48
Download PDF

*Estas acciones preventivas iniciarán en La Noria y participa personal de Vectores y CESSA.

Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca; 15 de Julio de 2017.- Con el objetivo de evitar la propagación de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya, la autoridad municipal de Santo Domingo Tehuantepec, a través de la Regiduría de Salud que en coordinación con área de Vectores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) inicaron la campaña contra la proliferación de vectores que transmiten los mencionados padecimientos.

Estas acciones en materia de salud arrancaron en el Fraccionamiento La Noria y en ellas también participa personal del Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) de este municipio istmeño; “Las acciones de prevención consistirán en realizas fumigaciones, aplicación de larvicidas y descacharrización para eliminar criaderos”, dijo la Presidenta Municipal, Yesenia Nolasco Ramírez.

Recalcó que para evitar la proliferación del mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya es importante la participación de la ciudadanía en general, ya que desde los hogares hay que eliminar todos aquellos recipientes que pueden convertirse en criaderos, como latas, botellas, llantas, trozos de plástico e incluso tapa roscas o corcholatas; “Aquellos, que sean de utilidad, deben ser lavados y volteados para que no acumulen agua”, enfatizó.

También es importante mantener los patios y jardines limpios y desmalezados; los desagües deben estar destapados para evitar la acumulación de agua de lluvia; tapar tanques y tinacos y se debe colaborar con el personal de Vectores cuando se realicen campañas de prevención como esta que en próximos días se expandirá a todas las colonia, barrios, agencias y comunidades de Tehuantepec.

María de los Ángeles Nivón Molano Periodista desde 1990, reportera y columnista de la fuente política en varios medios de comunicación, tanto escritos, como electrónicos en Oaxaca. Coordinadora de Prensa en diversas dependencias gubernamentales entre ellas, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Forestal, Secretaría de la Contraloría, Secretaría General de Gobierno y La Comisión para la Reforma Electoral. En 1997 obtiene el Premio Estatal de Periodismo “Benito Juárez García” en la categoría de Reportaje, Crónica y Entrevista. En 1998 recibe de la Asociación de Periodistas de Oaxaca el reconocimiento “Ricardo Flores Magón”. También la Asociación Mundial de Periodistas y Escritoras le otorga un reconocimiento por contribuir a una prensa libre en la ciudad de México. En 2012, recibe Reconocimiento del Instituto de Ciencias Jurídicas de Oaxaca en el marco del Día Internacional de la Mujer. En 2013 recibe un Reconocimiento de los programas radiofónicos La Nave de Tik Tak y Tu Mundo en el Día Internacional de la Mujer. En 2014 recibe de la Confederación Nacional Campesina (CNC) un Reconocimiento por Apoyar a las Mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer. En 2014 recibe Reconocimiento por 25 Años de Trayectoria Periodística del Club de Periodistas Primera Plana en la Ciudad de México. En 2015, el periódico El Imparcial de Oaxaca la reconoce por Trayectoria Periodística de 26 Años.

Deja una respuesta

Compruebe también

#Video Puente de 5 Señores sin daños estructurales, fluidez vehicular normal/@rojasayuzo