Exige barra de abogados destitución de César Morales Niño de Presidencia de Mesa Directiva del Congreso

Comentarios desactivados en Exige barra de abogados destitución de César Morales Niño de Presidencia de Mesa Directiva del Congreso

* El legislador y ex colaborador de Benjamín Robles Montoya, se refirió a abogados como lo más ruin que existe, mentirosos, estafadores y saqueadores del erario

 

Integrantes de barras, colegios y foros de abogados en la entidad exigieron al diputado local, César Morales Niño, una disculpa pública por denostar a su gremio en entrevista con un medio de comunicación radiofónico y su renuncia como Presidente de las Mesa Directiva de la 64 legislatura local.

Explicaron que el legislador, emanado del Partido de Trabajo con sus discursos, quien ha denostado a mujeres, a la prensa y ahora a las y los abogados, demuestra que no tiene educación, que es grosero, majadero y que además es soberbio al decir, al siguiente día, mediante redes sociales que “a quien le caiga el saco que se lo ponga”.

Juan José Meixueiro Orozco, presidente de la Barra Nacional de Abogados, Capítulo Oaxaca, dijo que la exigencia al legislador es que en un plazo no mayor a 24 horas, ofrezca una disculpa pública a abogados y abogadas de Oaxaca, pues debe entender que tiene la obligación jurídica y constitucional, por el cargo que ostenta, de respetar los derechos humanos.

“Sus declaraciones son sin duda discriminatorias hacia abogados y abogadas no solo de Oaxaca, sino de México. Si no ofrece una disculpa pública, nos veremos en la necesidad de interponer ante las instancias jurisdiccionales, los medios de defensa para los cuales conocemos y que la ley nos da derecho”, argumentó.

Destacó que no es un tema personal, ni de alusiones personales, por su parte ni lo volteará a ver, pero con la representación que tiene está obligado a respetar a toda la sociedad y no lo está haciendo ni con las mujeres, ni con medios de comunicación, ni con los abogados.

Arturo David Vásquez Urdiales, presidente del Foro Oaxaqueño de Justicia, destacó que el legislador se refirió a todos los abogados y todas las abogadas, quienes bajo ningún punto de vista merecen el descalificativo de que son la gente más ruin que existe, pues quien afirma “está obligado a probar”.

Indicó que la exigencia es respeto a los abogados del país, porque si se escuchan bien sus declaraciones, se refirió a todos los abogados y todas las abogadas, quienes forman parte íntegra del estado de derecho.

“El Foro Oaxaqueño de Justicia presentaremos una iniciativa con proyecto de decreto al Congreso del Estado, además de las demandas de carácter penal y de carácter de daño moral, donde se la 64 legislatura local declara al diputado César Morales Niño, “persona non grata del Estado de Oaxaca”.

Irene Paula Vásquez Avendaño, integrante de la Barra de Abogados, sostuvo que las declaraciones que emitió para mal el diputado agrede a todo un gremio, por lo que le exigen que ofrezca una disculpa pública.

Es de señalar que, en una entrevista con locutora de un medio radiofónico de Huajuapan de León, y refiriéndose al caso de litigio para designar a autoridades de Tezoatlán de Segura y Luna, el petista se refirió a abogados como “la gente más ruin que puede haber, unos grandes mentirosos, estafadores”.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Secretaría de Bienestar, obligada a otorgar subsidios a 4 estancias infantiles de Oaxaca

La Secretaría de Bienestar está obligada a otorgar subsidios en beneficio de niños y niñas…