Exhorta Gobernador de Oaxaca al magisterio a regresar a clases

Comentarios desactivados en Exhorta Gobernador de Oaxaca al magisterio a regresar a clases

El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, invitó al magisterio oaxaqueño a regresar a clases pues su gobierno está en las mesas de diálogo de forma permanente “lo importante es que nuestros hijos y nuestras hijas tengan clases”, añadió.

Esta declaración la hizo en el marco de la jornada de acciones de 72:00 horas que inició ayer la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, dejando a un millón 300 mil estudiantes sin clases este lunes y martes.

Por otra parte, respecto a la deuda pública contratada por el estado de mil 200 millones de pesos para atender la reconstrucción de zonas afectadas por los sismos de septiembre, dijo que ya se han dispersado la mayor parte de los recursos con la aportación de 30 mil de los 120 mil que se entregaron en apoyo a familias afectadas en sus viviendas, así como 15 mil pesos de cada una de las 63 mil tarjetas de Bansefi entregadas en la última ministración.

Detalló que todavía están pendientes 200 millones de pesos por dispersar, cuando se tenga una definición de lo que se hará con ese recurso se dará a conocer y en caso de determinarse que no se utilice se regresará.

Precisó que por las afectaciones del sismo de 16 de febrero, se está haciendo una evaluación de fondo, de las casas que fueron afectadas con pérdida parcial o total para que puedan recibir los apoyos conforme a los recursos del Fondo de Desastres.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Ya van 70 muertes por influenza en México durante esta temporada invernal

La Secretaría de Salud indicó que se han confirmado mil 236 casos de influenza y de estos,…