Estudiantes del ITO se manifiestan donando árboles en #Oaxaca

Comentarios desactivados en Estudiantes del ITO se manifiestan donando árboles en #Oaxaca

Con la donación de árboles, estudiantes de las 11 carreras del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) así como de posgrados protestaron el zócalo capitalino para exigir atención y equipamiento para este instituto.

Cerca de la una de la tarde la base estudiantil regaló árboles, esto como parte de sus acciones de protesta las cuales iniciaron hace casi dos semanas.

Gabriel Chiñas de la base estudiantil aseguró que piden la intervención del gobierno estatal para que a través de su conducto puedan presionar a nivel federal, “ya no queremos más largas, queremos repuestas concretas”.

Destacó que esta actividad es de manera pacífica con los que buscan ser escuchados y lograr soluciones para mejorar el nivel educativo del ITO.

Durante la tarde dijo que van estar dando asesorías en el Andador Turístico, en temas de física, química, matemáticas, para estudiantes de nivel básico superior.

Estos jóvenes como medida de protesta han realizado caminatas en donde recolectan basura, imparten asesoría de clases, así como la siembra y donación de árboles.

Cabe señalar que hace casi una semana la base estudiantil desconoció al director general Juan Cruz Nieto, ante la mala administración y malversación de recursos de este instituto, lo que ha derivado el olvido de las carreras en tema de laboratorio, infraestructura, entre otros.

La salida de este director se da debido a que en los laboratorios de las carreras no cuentan con equipamiento, además exigen suelas dignas, solicitud de incubadora para prácticas laborales, licencias de Software, contratación de docentes especializados, baños limpios, centros de cómputo así como energía eléctrica en distintas áreas.

De igual manera, han denunciando amenazas y hostigamientos por parte del Juan Cruz Nieto, por lo que lo responsabilizaron de cualquier incidente o acto que le pudiera suceder a los estudiantes.

Las carreras que se han unido a estas acciones son ingeniería mecánica, química, industrial, electrónica, civil, sistemas computacionales, gestión, eléctrica así como administración.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Cuatro días sin ambulantaje: un municipio que pacta al margen de la ley

* Funcionarios y líderes “negocian” retiro temporal Cuatro días sin un zócalo invadido por…