En indefensión a 6 mil 780 mil niños y niñas de Oaxaca con disminución de recursos a Estancias Infantiles

Comentarios desactivados en En indefensión a 6 mil 780 mil niños y niñas de Oaxaca con disminución de recursos a Estancias Infantiles

Con la disminución del 50 por ciento del presupuesto que recibirán estancias infantiles en el país, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador deja en la indefensión a 303 mil 956 niños y niñas, de las cuales y los cuales, 6 mil 780 son de Oaxaca, afirmó la

Claudia Lorena Becerril Domínguez, integrante del Movimiento Nacional de Estancias Infantiles, afirmó que el recorte de 50 millones de pesos dentro del Presupuesto de Egresos del 2019, comparado con el 2018, y el no tener hasta ahora reglas de operación definidas, se está afectando a estos espacios que otorgan un servicio en su mayoría a madres jefas de hogar.

Mencionó que encargadas de las estancias estaban en espera de las reglas de operación cuando les fue informado que los apoyos serán directos a madres de familia, o personas beneficiarias, lo que les provocó asombro y una situación de incertidumbre.

Afirmó que con casi 12 años de operación, en las estancias infantiles han avanzado en procesos de capacitación, certificación, preparación, para brindar un mejor servicio a niñas y niñas de todo el país, provenientes de familias de escasos recursos que deben trabajar para sacar el sustento familiar.

“Nos dicen que a un niño o niña puede cuidar cualquier persona, entonces dónde queda toda la capacitación que nos han dado, son asombrosas esas declaraciones. Pero además nos confunden con guarderías del seguro, nosotros no fuimos ni somos ABC”, destacó Claudia Lorena Becerril.

Por otra parte, Patricia Terrazas Baca, presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, afirmó que derivado de recortes como el que se hizo a estancias infantiles y reasignaciones absurdas en distintos rubros el PAN votó en contra de presupuesto de egresos 2019, federal.

Abundó que es importante que los presupuestos no se construyan con base en ocurrencias, sino en estudios y observaciones que se han hecho históricamente, porque es verdad que ha habido corrupción, pero no con esa bandera se debe quitar lo bueno que se ha construido en México.

Finalmente, la diputada federal también por el PAN, Dulce Alejandra García Morlán, comentó que el programa de estancias infantiles es una política pública exitosa que no debe tener colores ni partido, no hay que etiquetarlas, sino darles seguimiento y reasignación el presupuesto destinado a estos servicios.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

¡Hey tú pendejo, pon el sonido!, espetó Gustavo Díaz… Crónica del desaseo legislativo en San Raymundo Jalpan

Se confrontan diputadas y diputados al inicio de la sesión y cierran exhibiendo el “entreg…