Emplaza Oaxaca Unido a Gobierno de Oaxaca a darles respuesta en no más de 15 días a demandas

Comentarios desactivados en Emplaza Oaxaca Unido a Gobierno de Oaxaca a darles respuesta en no más de 15 días a demandas

Integrantes de la organización Oaxaca Unido, emplazaron al Gobierno del Estado a darles respuesta en un plazo no mayor a 15 días a las demandas que tienen en 50 municipio de la entidad.

Carlos Zárate Benítez, dirigente de esta organización, aseguró llevan ocho años integrados formalmente, trabajando por la transformación social, la seguridad comunitaria, educación militante, indígena, política y de pueblo originarios.

Destacó que se caracterizan por ser una organización de izquierda, pero que trabaja sin colores partidistas, buscando el bienestar de sus comunidades, y es por ello que tienen una serie de demandas sociales, principalmente de servicios e infraestructura básica en sus municipios.

“Hacemos un llamado al Gobernador Alejandro Murat, que atienda las demandas de Oaxaca Unido, que somos una organización que lucha por el bienestar de las comunidades, no somos una organización beligerante, estamos dispuestos también a escuchar las propuestas del gobierno para ayudar a nuestros municipios”, dijo.

Abundó que entre sus demandas se encuentran las relacionadas con infraestructura: baños con biodigestores, ampliación de viviendas, pavimentación de caminos y carreteras, obras de electrificación, de drenaje, agua potable, que las agencias puedan también recibir esos apoyos porque lo que llega a municipios no alcanza para dar cobertura a agencias y colonias.

Puntualizó que en poco más de dos años del actual gobierno han visto voluntad en hacer trabajo en esta administración, pero es lento el avance que se tiene desde las propias secretarías en donde pareciera que muchos funcionarios llevan una ruta distinta a la del Gobernador, Alejandro Murat.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

¡Hey tú pendejo, pon el sonido!, espetó Gustavo Díaz… Crónica del desaseo legislativo en San Raymundo Jalpan

Se confrontan diputadas y diputados al inicio de la sesión y cierran exhibiendo el “entreg…