El nuevo “Mesías” de la “Transformación de Cuarta” y el dispendio de recursos; ¿cuál austeridad republicana?

Comentarios desactivados en El nuevo “Mesías” de la “Transformación de Cuarta” y el dispendio de recursos; ¿cuál austeridad republicana?

Con más de 12 mil acarreados en 300 autobuses y camionetas, los cuales complicaron la circulación alrededor del Cerro del Fortín, y personal de tránsito municipal no se dieron abasto para acomodarlos, el senador de la República, Salomón Jara Cruz en una gran fiesta tipo Guelaguetza, no tuvo empacho para derrochar cerca de 30 millones de pesos para el acarreo de gente que vinieran aplaudirle en su “destape”…perdón, informe legislativo.

Contrario a las políticas de  austeridad republicana” anunciada y aplicada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como a los recortes presupuestales y despidos de miles de trabajadores en el país, amén de la desaparición de programas federales, Jara Cruz ni se inmuta, ni le importa, con el mayor de los cinismos y en un verdadero exceso y abuso financiero, su “mitin” en el Guelaguetza, fue su anticipado auto destape para el 2022.

Lo peor es la complicidad en este derroche de recursos del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila y del presidente de la Jucopo de la 64 Legislatura Federal, Mario Delgado, que también sirvieron de comparsa junto con Laura Estrada Mauro, presidenta del Congreso local, en el dispendio de dinero.

El abuso de Salomón Jara causó indignación ciudadana y en redes sociales lo satanizaron, le recordaron el presunto desfalco por 100 millones de pesos que jamás logró comprobar a su paso por la Sedafpa en el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, cuando la entonces contralora Perla Woorlich Fernández le exigió transparentar ese dinero.

Acostumbrado a navegar con la bandera del “pueblo es primero”, Jara Cruz estuvo acompañado de Mario Delgado, líder en San Lázaro, quien en su cuenta de twitter escribió: “Nos comprometimos a hacer historia y a cambiar el régimen político de corrupción y el modelo económico. A un año de distancia los legisladores de la #cuartatransformación estamos cumpliendo ¡nunca más se legisla a espaldas del pueblo!

¡Qué falsedad tan espantosa!

¿No es acaso dispendio de recursos lo que hizo Salomón Jara con el exceso de su informe legislativo?

Nunca antes visto para un informe-destape, enloqueció, sin duda alguna. Un destape bastante prematuro, lo peor es que otra u otro puede ser el ganador, Oaxaca se cocina aparte.

Morena se convirtió en una pésima copia del régimen priista, las mismas mañas, las mismas prácticas, lo cuestionable es que estos legisladores y senadores van en contra de las políticas de AMLO, de su jefe político.

O ¿es acaso un doble discurso del Presidente de México?

Díganme ustedes estimados ciberlectores si no es una verdadera incongruencia el dispendio de recursos por casi 30 millones de pesos para un informe legislativo, dinero que habría salido de varios municipios como Salina Cruz, San Blas Atempa, Tehuantepec, Juchitán, entre otros, cuando el Gobierno de López Obrador ha despedido a por lo menos 5,085 empleados de 17 dependencias del gobierno, la mitad de ellos ocurrieron en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por el recorte presupuestal. (Fuente El Economista).

Es una bofetada a la pobreza de Oaxaca, sus operadores como Jesús Romero López, Flavio Sosa Villavicencio, Karina Barón Ortiz, así como los ediles de los municipios que lo financiaron, trajeron a la gente desde las 8:00 horas a la ciudad de Oaxaca de Juárez, en larguísimas filas de autobuses y suburbans, traídas de diversas regiones de la entidad oaxaqueña, para enseñar el músculo, como antaño lo hacia el viejo PRI.

Las calles Venus, Héroes de Chapultepec, carretera al Cerro del Fortín y hasta los alrededores del Instituto Tecnológico de Oaxaca, estaban atiborradas de camiones que trajeron a los miles de acarreados y en un discurso totalmente contradictorio, Jara Cruz escribió: Nuestra meta: que juntos salvemos a Oaxaca y dejemos atrás décadas de dispendio, rezago, exclusión con visión, honestidad, austeridad, eficiencia y responsabilidad”.

¡Qué cinismo!

Solo la renta del Auditorio Guelaguetza que tiene un costo aproximado de 300 mil pesos, no creo que el Gobierno de Oaxaca se lo haya prestado, y eso es lo que se cuestiona, la opacidad con la que se mueven los morenistas, mientras AMLO se la pasa justificando la “austeridad republicana” y la desaparición de varios programas.

Como contexto, chequen ustedes todos los programas desaparecidos por ajuste presupuestal, de acuerdo a un cable informativo del periódico El Economista y por ello hablamos de una total contradicción por parte del nuevo “Mesías”:

Programa de Empleo Temporal (PET) que estaba a cargo de SCT, Sedesol y Semarnat; Programa de Comedores Comunitarios a cargo de Sedesol; Programa de Apoyo al Empleo (PAE) a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS); Programa 3×1 para Migrantes; Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas.

Programa de Fomento Ganadero; Programa de Apoyos a la Comercialización; Apoyos para la protección de las personas en estado de necesidad; Programa de Apoyo a la Infraestructura Hidroagrícola de la Semarnat; Atención a Jornaleros Agrícolas; Programa de Coinversión Social; Programa de apoyo a las infancias de Mujeres en las Entidades Federativas.

Proméxico; Fondo Nacional del Emprendedor; Programa Anual de Estímulos a las Manifestaciones Culturales y del Patrimonio; Programa IMSS-Prospera; Programa de Atención a Personas con Discapacidad; Programa de Abasto Social de Leche a cargo de Liconsa; Programa de Abasto Rural a cargo de Diconsa; Programas del Fondo Nacional del Fomento a las Artesanías.

Prospera Programa de Inclusión Social; Sistema Nacional de Investigadores; Seguro México Siglo XXI

¡Ah!, pero eso no lo ve el nuevo “Mesías” de la Transformación de Cuarta, para él no existe la austeridad, faltaba más, su predestape lo merecía.

ULISES RUIZ, EL GRAN PERDEDOR EN CONTIENDA INTERNA DEL PRI

Con el avasallador triunfo de Alito Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano en la dirigencia nacional del PRI, prácticamente 10 a uno en la votación de Oaxaca, el gran perdedor de la contienda priista es el ex gobernador oaxaqueño, Ulises Ruiz Ortiz, porque no solo perdió su candidata Ivonne Ortega Pacheco hasta en su estado natal, Yucatán, sino también URO en la tierra que lo vio nacer, Chalcatongo de Hidalgo.

Fue una paliza, pero lo sorprendente es que la estructura priista, a la que se daba por muerta, al menos en esta elección interna sí funcionó, las y los priistas salieron a votar, con acarreo o como haya sido, votaron, y Ruiz Ortiz no tuvo margen de maniobra, no pudo hacer nada,  quedó demostrado que tampoco trae absolutamente nada, está perdido.

Aquí les compartimos algunos resultados de las actas con resultados finales en algunos municipios:

La fórmula 1 de Alito Moreno y Carolina Viggiano obtuvo: En Santo Domingo Petapa 371, en Santo Domingo Ingenio 232, San Pedro Huamelula 542, El Barrio de la Soledad 503, San Felipe Tejalapam 84, Santiago Niltepec 548, San Pablo Etla 108, San Pablo Huixtepec 411, San Juan Bautista Cuicatlán 607, San Sebastián Abasolo 69, San Juan Guelavía 98, Chalcatongo de Hidalgo 136 y Tlaxiaco mil 245.

La fórmula 2 compuesta por Ivonne Ortega y Pepe Alfaro obtuvo en Santo Domingo Petapa 4, Santo Domingo Ingenio 2, San Pedro Huamelula 21, El Barrio de la Soledad 53, San Felipe Tejalapam 8, Santiago Niltepec 7, San Pablo Etla 37, San Pablo Huixtepec 14, San Juan Bautista Cuicatlán 22, San Sebastián Abasolo 6, San Juan Guelavía 7, Chalcatongode Hidalgo 12 votos y Tlaxiaco 39.

Con el conteo que hasta ahora han reportado representantes de algunas de las casillas en Oaxaca, arrasó Alejandro Moreno a Ivonne Ortega obteniendo 9 de cada 10 votos.

Asimismo, a nivel nacional de acuerdo a la encuesta de salida de Consulta Mitovsky, la fórmula ganadora obtuvo el 80.9 por ciento de las simpatías, mientras Ivonne Ortega y Pepe Alfaro se desplomaron y quedaron muy lejos con apenas un15.2 por ciento y Lorena Piñón con Daniel Saltos,3.9 por ciento.

Los datos de esta consulta están basados en un ejercicio realizado en cien puntos de votación donde se entrevistó a unos 2 mil 820 priistas encuestados después de emitir su voto, donde se elimina el 10.9 por ciento de los entrevistados que no declararon su intención del sufragio.

Ivonne Ortega Pacheco perdió en su propio estado, Yucatán, su tierra natal, al igual que el ex gobernador oaxaqueño Ulises Ruiz Ortiz en Chalcatongo de Hidalgo, donde solo obtuvo 12 votos contra 132 de Alito Moreno Cárdenas.

URO no tiene ya con qué pelear. ¿Se irá del PRI?¿formará su partido?, como lo tenía anunciado antes de la elección interna priista¿O se irá al PRD a donde acuden todos los políticos destripados?

CORREO: nivoni66@gmail.com

TWITTER: @Gelosnivon

FACEBOOK: Maria Nivon Molano

FAN PAGE: Primera Línea MX

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

AMLO le llueven protestas; lo recibe Oaxaca con 17 ejecutados; Salomón Jara y Adelfo Regino azuzan violencia

Con 17 personas ejecutadas en 24 horas, reciben en Oaxaca al Presidente Andrés Manuel Lópe…