El Istmo no se reduce a Juchitán, se ha dado apoyo amplio a los 41 municipios afectados por sismos: Murat

Comentarios desactivados en El Istmo no se reduce a Juchitán, se ha dado apoyo amplio a los 41 municipios afectados por sismos: Murat

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que se ha dado un apoyo puntual a los 41 municipios afectados por los sismos del año pasado, porque todos son igual de importantes, y en el caso del Istmo no sólo se reduce a Juchitán, “a cada uno se les ha dado la importancia que requieren”.

Con motivo de la protesta que esta mañana encabezó en ciudad administrativa la presidenta municipal de Juchitán de Zaragoza, Gloria Sánchez López, el gobernador expresó que para el caso del segundo censo, cuando los recursos lleguen al estado se estarán dispersando en municipios de la Costa y el Istmo, entre ellos Juchitán.

Mencionó que el Fondo de Desastres Naturales autorizó 240 millones de pesos en la administración del presidente en funciones Enrique Peña Nieto, de los cuales llegarán 80 millones de pesos en esta administración y el resto llegará en la administración del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

“(La protesta) No es necesaria, la presidenta de Juchitán tiene mi teléfono, me puede buscar y siempre ha habido la cordialidad. Ella firmó un documento con Sedatu donde reconocía el primer censo, de lo cual se entregaron recursos, hemos tenido eventos públicos juntos, el último fue de la entrega de los hornos, y quiero mandarles un mensaje a mis paisanos de Juchitán que este gobernador está ocupado en que lleguen todos los recursos disponibles para que poco vayamos atendiendo esa lamentable tragedia”, destacó.

Sobre la Reforma Educativa y los foros que está realizando el equipo de transición del Gobierno electo, indicó que es una gran oportunidad para Oaxaca el que ese escuche la voz de maestros y maestras oaxaqueñas, que se refleje en la letra de la ley y permita enfocarse en la parte más sustantiva que es la educación.

“Es importante que a través de eso a los maestros oaxaqueños se les reconozca todas las demandas por las cuales han luchado y eso nos lleve a enfocarnos primero en nuestros hijos, su educación y segundo que haya paz social y gobernabilidad como la hay el día de hoy en la entidad oaxaqueña”, puntualizó.

El gobernador del estado presidió la inauguración de la XXIV Reunión Nacional de los Institutos de Capacitación para el Trabajo (ICAT) que se desarrolla en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Se está atendiendo a mototaxistas de Santiago Apóstol Ocotlán, no hay razón para protestas, confirma Semovi

Secretaria Mariana Nassar Piñeyro llama a la prudencia a concesionarios para resolver por …