Dirigencia estatal de Morena pide a sus diputadas y diputados no desaparecer poderes en Tlaxiaco

Comentarios desactivados en Dirigencia estatal de Morena pide a sus diputadas y diputados no desaparecer poderes en Tlaxiaco

Mediante oficio enviado a diputadas y diputados de la fracción parlamentaria de Morena, la dirigencia estatal de este instituto político, pide no aprobar la desaparición de poderes en el municipio de Tlaxiaco, como lo pretenden algunos grupos al interior de este partido.

“Es su deber manifestarse en contra de la desaparición de poderes, prácticas corruptas que dañan la voluntad del pueblo de Tlaxiaco. De lo contrario, se notificará de su actuar a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia para la sanción correspondiente”, es la advertencia que se hace desde la dirigencia estatal.

En el oficio se hace énfasis en que por acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional, la presidenta Nacional de Morena, se ha manifestado públicamente en el caso de Tlaxiaco, que debe apegarse cada integrante de la planilla a la legalidad establecida.

Destaca “Se hace referencia de los compromisos de campaña del Lic. López Obrador, donde manifestó que su gobierno desaparecerá la figura del consejo de administración municipal, ya que es un acto evidente de corrupción, puesto que no obedecen a la voluntad del pueblo.

Precisa que se palpa una evidente manipulación de los integrantes del cabildo emanados de la planilla de Morena para no constituirse y simular, lo cual lamentan como dirigencia estatal, pues al parecer existe la mala voluntad y la perversidad de seguir lastimando a su instituto partidario.

Cabe señalar que hace unos minutos se decretó un receso en la sesión ordinaria del congreso local, por una hora, y trascendió que uno de los temas que están discutiendo es respecto al interés de desaparecer poderes en Tlaxiaco, donde fue asesinado el Presidente Municipal por Morena, Alejandro Aparicio Santiago, el pasado 1 de enero, luego de rendir protesta el cabildo entrante.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Abordan a AMLO en Tlacolula, piden segunda etapa de rehabilitación de drenaje sanitario colapsado

Pobladores de Tlacolula de Matamoros se concentraron a la entrada de su población para sol…