DIF municipal de Salina Cruz y SEMAR entregan ayuda humanitaria a damnificados por sismo

0
0
34
Download PDF

Salina Cruz, Oaxaca. 12 Septiembre 2017. En un acción conjunta para apoyar a los damnificados por el Terremoto de 8.2 grados en escala de Richter ocurrido el pasado jueves, la Secretaría de Marina Armada de México y el Sistema DIF Municipal coordinan esfuerzos para llevar víveres a las zonas más afectadas de este municipio.

La Presidenta del Sistema DIF Guadalupe Maciel Garibay junto con la directora de este organismo, Carlota Romero Pineda, apoyados por personal de la Marina visitaron colonias como la Santita, Playa Brasil, Salinas del Marqués, Boca del Rio, entre otras colonias.

Las responsables de la Asistencia Social del Municipio, informaron que se han habilitado más de 10 centros de acopio entre el DIF,  instituciones educativas, fundaciones, grupos civiles, regidurías, damas voluntarias del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana STPRM de la sección 38, entre otros.

Señaló que el centro de acopio que habilitó el DIF Municipal, se localizan en las instalaciones del salón de usos múltiples del Sindicato de Empleados Trabajadores Similares del Honorable Ayuntamiento SETSHA, frente a la Administración Portuaria Integral API y en las oficinas de la colonia Jardines.

Maciel Garibay, reconoció la gran ayuda que están proporcionando diversos sectores de la sociedad en favor de los damnificados por el terremoto, “es un gesto muy importante y solidario de los salinacrucenses”.

Sin embargo, dijo que es importante que la ayuda no deje de fluir pues existen muchas familias que están esperando recibir un apoyo de víveres, insumos médicos, agua embotellada que contribuya a su necesidad.

Indicó que otras de las acciones que emprendió el Gobierno que preside Rodolfo León Aragón, es la apertura de una cuenta en la sucursal bancaria Banorte en Ayuda a los Damnificados de Salina Cruz, con el número 0335709474 y la clave interbancaria 072626003357094741 con referencia del Municipio de Salina Cruz, donde los recursos serán destinados directa a los afectados por el sismo.

María de los Ángeles Nivón Molano Periodista desde 1990, reportera y columnista de la fuente política en varios medios de comunicación, tanto escritos, como electrónicos en Oaxaca. Coordinadora de Prensa en diversas dependencias gubernamentales entre ellas, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Forestal, Secretaría de la Contraloría, Secretaría General de Gobierno y La Comisión para la Reforma Electoral. En 1997 obtiene el Premio Estatal de Periodismo “Benito Juárez García” en la categoría de Reportaje, Crónica y Entrevista. En 1998 recibe de la Asociación de Periodistas de Oaxaca el reconocimiento “Ricardo Flores Magón”. También la Asociación Mundial de Periodistas y Escritoras le otorga un reconocimiento por contribuir a una prensa libre en la ciudad de México. En 2012, recibe Reconocimiento del Instituto de Ciencias Jurídicas de Oaxaca en el marco del Día Internacional de la Mujer. En 2013 recibe un Reconocimiento de los programas radiofónicos La Nave de Tik Tak y Tu Mundo en el Día Internacional de la Mujer. En 2014 recibe de la Confederación Nacional Campesina (CNC) un Reconocimiento por Apoyar a las Mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer. En 2014 recibe Reconocimiento por 25 Años de Trayectoria Periodística del Club de Periodistas Primera Plana en la Ciudad de México. En 2015, el periódico El Imparcial de Oaxaca la reconoce por Trayectoria Periodística de 26 Años.

Cargar más artículos relacionados

Deja una respuesta

Compruebe también

Tuñón no aplicó Plan Estatal de Protección Civil; Fracasan albergues

¡Cuántas fallas! A pesar de que la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Segur…