Denuncian proceso de elección amañada en Facultad de Bellas Artes de la UABJO

Comentarios desactivados en Denuncian proceso de elección amañada en Facultad de Bellas Artes de la UABJO

Jazmín GÓMEZ

El licenciado concertista de piano, catedrático de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y aspirante a la Dirección, Eduardo Luna Ángel , afirmó que se está dando un proceso de elección amañado en esa institución, que podría desatar un conflicto similar al de otras facultades como el de la Facultad de Derecho.

Indicó que el problema en este caso es que la actual Directora de la Facultad, Liliana Rocío García Valentín, quien también es presidenta del Consejo Electoral para la elección de director para el periodo 2017-2018, estuvo manipulando todo para favorecer a su candidata, la profesora Lili Urbieta Morales.

“Dentro de las irregularidades que está cometiendo al ser Presidenta del Consejo Electoral de la facultad, es que no publicó en tiempo y forma el padrón electoral, que debió estar publicado con 24 horas de anticipación y lo hizo con 18 horas, cuando ya no había alumnos ni maestros que pudieran saber si estaban o no”, criticó.

Expresó que otras irregularidades son que el padrón electoral no fue solicitado en el caso de maestros y trabajadores, a la dirección de Recursos Humanos de la UABJO, lo elaboró personalmente incorporando a 35 personas ajenas a la universidad, mientras que en el caso de los alumnos el padrón no se solicitó en Servicios Escolares, sino lo hizo de forma independiente incorporando a por lo menos cien alumnos de más.

Indicó que la candidata es Lili Urbieta Morales, tampoco acreditó su grado de licenciatura con título y cédula profesional, sólo presentó una constancia de estudios, avalado por la presidenta del consejo electoral, ya que el colegio electoral está empatado en votos y ella ha emitido su voto de calidad en favor de todas esas irregularidades.

Finalmente, destacó que ya presentaron las impugnaciones correspondientes y recurrirán ante las instancias pertinentes de concretarse el fraude electoral en la Facultad de Bellas Artes, en donde prácticamente se les pretende imponer a una directora como ha ocurrido en otras facultades de la UABJO.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Auspicia Jorge Villacaña ingobernabilidad en municipios de Oaxaca; fraude a la ley y miente en caso de Tezoatlán de Segura y Luna

Lo que nos faltaba. Ahora entendemos por qué se ha generado tanta ingobernabilidad en algu…