Denuncian a director del ITO por desacatar recomendaciones de Protección Civil y poner en riesgo a estudiantes

0
3
990
Download PDF

Jazmín GÓMEZ

Dirigentes sindicales de la Delegación D-II-11, denunciaron al director del Instituto Tecnológico de Oaxaca, Juan Cruz Nieto, por desacatar recomendaciones emitidas por personal de Protección Civil Municipal, con motivo de afectaciones que dejó el sismo del jueves, y poner en riesgo a estudiantes ordenando la utilización de aulas que no se encuentran en condiciones para su funcionamiento.

Gemma Adriana Leyva Aguilar, secretaria general de la delegación sindical perteneciente a la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), señaló que el sismo de 8.2 grados que impactó considerablemente en el Estado, causó también daños en la infraestructura del Tecnológico, por lo tanto hay áreas que son un peligro su utilización.

Mencionó que el 10 de septiembre, personal de Protección Civil acudió a la institución emitiendo las siguientes recomendaciones: el Gimnasio no es recomendable usarlo debido a los daños en su estructura; el edificio D presenta daños en 4 aulas por lo que se requiere de un dictamen para su utilización; se colapsó el drenaje pluvial; el laboratorio de Química y Bioquímica sufrió daños, al igual que el laboratorio de ingeniería eléctrica; el aula C1 sufrió daños en el interior; quedaron pendientes por inspeccionar los edificios de Educación a Distancia y el Edificio 1.

Asimismo, mediante un comunicado la delegación sindical resaltó: “Responsabilizamos al Cuerpo Directivo de cualquier situación desfavorable por la omisión de las recomendaciones dadas, y exigimos un programa de protección civil autorizado por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, con sus brigadas correspondientes”.

Gemma Adriana Leyva indicó que se trata de una irresponsabilidad del director Juan Cruz Nieto, dejar que estudiantes y obligar a docentes, dar clases en condiciones que ponen en riesgo sus vidas.

María de los Ángeles Nivón Molano Periodista desde 1990, reportera y columnista de la fuente política en varios medios de comunicación, tanto escritos, como electrónicos en Oaxaca. Coordinadora de Prensa en diversas dependencias gubernamentales entre ellas, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Forestal, Secretaría de la Contraloría, Secretaría General de Gobierno y La Comisión para la Reforma Electoral. En 1997 obtiene el Premio Estatal de Periodismo “Benito Juárez García” en la categoría de Reportaje, Crónica y Entrevista. En 1998 recibe de la Asociación de Periodistas de Oaxaca el reconocimiento “Ricardo Flores Magón”. También la Asociación Mundial de Periodistas y Escritoras le otorga un reconocimiento por contribuir a una prensa libre en la ciudad de México. En 2012, recibe Reconocimiento del Instituto de Ciencias Jurídicas de Oaxaca en el marco del Día Internacional de la Mujer. En 2013 recibe un Reconocimiento de los programas radiofónicos La Nave de Tik Tak y Tu Mundo en el Día Internacional de la Mujer. En 2014 recibe de la Confederación Nacional Campesina (CNC) un Reconocimiento por Apoyar a las Mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer. En 2014 recibe Reconocimiento por 25 Años de Trayectoria Periodística del Club de Periodistas Primera Plana en la Ciudad de México. En 2015, el periódico El Imparcial de Oaxaca la reconoce por Trayectoria Periodística de 26 Años.

Cargar más artículos relacionados

Deja una respuesta

Compruebe también

Tuñón no aplicó Plan Estatal de Protección Civil; Fracasan albergues

¡Cuántas fallas! A pesar de que la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Segur…