Dávila suma 15 obras iniciadas en tres días en beneficio de más de 30 mil tuxtepecanos

Comentarios desactivados en Dávila suma 15 obras iniciadas en tres días en beneficio de más de 30 mil tuxtepecanos

:: “Con estas se disminuye la desigualdad, se mejora la imagen urbana de colonias y comunidades y se tiene un mayor desarrollo para las familias”, señala el Presidente Municipal de Tuxtepec

Tuxtepec, Oaxaca.- Fernando Bautista Dávila, Presidente Municipal de Tuxtepec, continúa poniendo en marcha obras del primer paquete del ejercicio 2019, en beneficio de los tuxtepecanos; en su caminar, Dávila afirmó que “con las obras que se construirán en este año se contribuirá a disminuir la desigualdad, amejorar la imagen urbana de las comunidades y colonias, además de que se tendrá un mayor desarrollo para las familias. Aunque sabemos que no es suficiente, estamos redoblando esfuerzos para brindar más y mejores oportunidades a la gente”, enfatizó.

Obras de electrificación, drenaje sanitario, tanques elevados y drenaje pluvial que suman una inversión de 7 millones 134 mil 374 pesos con 08 centavos, fueron las que puso en marcha este miércoles el alcalde de Tuxtepec, en beneficio de los habitantes de las colonias  La Fortaleza, Rosario Ibarra, Francisco I. Madero, Santa Clara, Ex Normal, así como en las comunidades de Piedra Quemada y San Rafael.

Me da gusto ver a una colonia unida, los que gobernamos en esta nueva Administración conocemos las necesidades, somos gente que sabe de las necesidades del pueblo, de lo que le duele a las familias, de las calles que faltan por pavimentar, el agua potable que nos falta por atender, la electrificación que es fundamental, y no podemos cegarnos a tantas necesidades que tienen las colonias y las comunidades, por eso hoy estamos aquí, porque escuchamos al pueblo y hacemos lo que el pueblo quiere que se haga, asentó Dávila.

Durante la ruta de banderazos de este miércoles, el alcalde agradeció a su cuerpo edilicio, contralores, presidentes de colonia y agentes municipales y de policía su paciencia y confianza. “Hoy venimos a refrendar el compromiso de que vamos a seguir trabajando para todos, lo que no vamos a hacer es perder el tiempo para pelearnos con las autoridades auxiliares, el pueblo necesita ser atendido pero no para hacer caso a caprichos ni a caprichosos”.

El munícipe, aseguró que era una satisfacción acudir personalmente a poner en marcha la construcción de las obras porque de esa forma también puede escuchar el sentir de la ciudadanía y seguir haciendo compromisos de gestión para mejorar las condiciones de vida de las familias tuxtepecanas, añadiendo finalmente que es con este tipo de acciones cómo se logra un mejor futuro para las comunidades y colonias del municipio.

Fernando Bautista Dávila y su comitiva, en la colonia Fortaleza dieron el banderazo para el inicio de la obra ampliación de red eléctrica en la que invertirán 875 mil 967 pesos con 05 centavos en la colocación de 12 postes de concreto y 3 transformadores.

Esta colonia durante el 2018 se vio favorecida con la construcción en su primera etapa de la red eléctrica.

En la localidad de Piedra Quemada, se comenzaron los trabajos de rehabilitación del drenaje sanitario por un importe de 574 mil 953 pesos con 99 centavos para la introducción de 264.06 metros lineales de tubería.

Piedra Quemada en el 2017 se benefició con la rehabilitación del drenaje sanitario en la calle Emiliano Zapata.

La comunidad de San Rafael recibió con júbilo al Presidente Fernando Bautista Dávila y a las autoridades municipales que lo acompañaban, quienes dieron el banderazo para que diera comienzo la obra de mejoramiento de la electrificación, en donde se hará una inversión de 1 millón 528 mil 514 pesos con 16 centavos.

Los trabajos consistirán en  la colocación de 12 postes de concreto y 3 transformadores. Es de mencionar que en el primer periodo del alcalde Dávila, esta comunidad se favoreció con la rehabilitación del sistema de agua potable así como del drenaje sanitario.

En la colonia Rosario Ibarra, con la presencia de la Autoridad Municipal se comenzaron los trabajos para la construcción del tanque elevado de agua potable, una necesidad apremiante para sus habitantes.

La construcción de este tanque elevado tendrá un costo de 981 mil 105 pesos con 44 centavos.

En la colonia Francisco I. Madero, Fernando Bautista Dávila, con una erogación de 501 mil 446 pesos con 41 centavos, dio el banderazo del comienzo de la construcción del drenaje pluvial, con una meta de introducción de 522.68 metros lineales de tubería.

Cabe señalar que en el 2018, este asentamiento humano se benefició con el mejoramiento de electrificación, para lo cual se colocaron 8 postes.

Ya por la tarde, Dávila arribó a la colonia Santa Clara, en donde se arrancó la rehabilitación del drenaje sanitario el cual tendrá un costo de 1 millón 086 mil 289 pesos con 01 centavo, la meta es la introducción de 352.24 metros lineales de tubería.

Así también, en la colonia Ex Normal, se inició la rehabilitación del drenaje sanitario para lo que se colocarán 223.65 metros lineales de tubería, con inversión de 1 millón 586 mil 098 pesos con 02 centavos.

Con el arranque de esta obra, Siempre “Del Lado de la Gente”, el Presidente Fernando Bautista Dávila, culminó esta jornada en la que puso en marcha la construcción de 7 obras en igual número de asentamientos humanos de Tuxtepec.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Defensoría de los Derechos Humanos, órgano observador y garante en procesos de consulta

Unión Hidalgo, Oaxaca.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO)…