Confirman asesinato de activista muxe de Juchitán Oaxaca, Oscar Cazorla

Comentarios desactivados en Confirman asesinato de activista muxe de Juchitán Oaxaca, Oscar Cazorla

En Juchitán de Zaragoza, y al interior de su domicilio en la calle 5 de mayo, fue localizado sin vida el activista muxe y empresario, Óscar Cazorla Pineda, reconocido por ser el fundador de la agrupación de “Las Auténticas intrépidas buscadoras del peligro”.

Los primeros reportes indican que al activista se le encontró con presuntas huellas de violencia, en un charco de sangre, por lo cual personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo de Tehuantepec se trasladó al lugar de los hechos para hacer las diligencias correspondientes.

A través de un documental que se encuentra difundido en la plataforma de Youtube, por la empresa FICYN, el activista habla de cómo dio batallas en su vida, pues tuvo una operación de corazón abierto.

“Cada vez estoy más consiente de la vida, de todo lo que he pasado, he querido ayudar y hasta donde puedo lo he hecho”, resalta en la entrevista que se le hizo a través de FICYN.

Resaltó que mientras estuviera vivo seguiría trabajando por tener de las mejores velas de las Intrépidas Buscadoras del Peligro “estoy con ellos en todo, para que salga bien, que lleve todo lo que se ve en esa noche”.

Óscar Cazorla Pineda fue hijo de Oscar Cazorla López y Áurea Pineda López, tuvo dos hermanas y un hijo.

En la red social de twitter han comenzado a darse algunos mensajes de exigencia de “justicia” como el de Raúl Martínez (@RaulMtz1978) que señala “Lamento y condeno enérgicamente el crimen conra #OscarCarzola pilar del activismo #Museamigos al mismo tiempo exijo #Justicia. Abrazo fraterno para la comunidad en #Juchitan, familiares y amigos”.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Capacitará ICAPET a la primera generación de 20 mujeres programadoras en #Oaxaca

A partir del 25 de abril y con una duración de nueve meses, el Instituto de Capacitación y…