Confirma Fiscal retención de agentes estatales de investigación por presunto acoso a dos menores

Comentarios desactivados en Confirma Fiscal retención de agentes estatales de investigación por presunto acoso a dos menores

El Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, confirmó la retención de cuatro agentes estatales de investigación ayer, en Alotepec Mixes, donde la población los señala de presuntamente acosar a dos menores de edad.

Dijo que al parecer todo de trata de una confusión, pues de acuerdo a la versión de los agentes pasaban por la zona haciendo recorridos y al preguntar dónde quedaba Quetzaltepec y dónde podían comer, las jóvenes al ver que estaban armados se atemorizaron y reportaron los hechos a la población.

Destacó que la mañana de este viernes en asamblea la comunidad determinaría si soltaban o no a los agentes, en virtud de que probablemente todo se debía a una confusión, pero de resultar ciertos los señalamientos se procederá conforme a la ley.

“Si se comprueba que hicieron de lo que se les acusa, serán suspendidos o separados del cargo, y en caso que se demuestre que haya indicio de que las niñas fueron acosadas, procederemos penalmente”, sentenció.

Cabe señalar que integrantes del Colectivo Oaxaqueño en Defensa de los Territorios denunciaron que los agentes estatales de investigación, en estado de ebriedad, agredieron y acosaron a dos menores de edad la tarde de ayer jueves, persiguiéndolas con armas de fueron en mano.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

A delegaciones excluidas de la Guelaguetza “se les hizo observaciones”, argumenta Seculta

La Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Adriana Aguilar Escobar, se escudó en que…