Candidato a agente municipal de Pueblo Nuevo pide conteo voto por voto 

Comentarios desactivados en Candidato a agente municipal de Pueblo Nuevo pide conteo voto por voto 

El candidato a agente municipal de Pueblo Nuevo por la planilla guinda, Luis Manuel Hernández Castillo, exigió al gobierno municipal hacer válida su petición del conteo voto por voto, derivado de los resultados de las elecciones a autoridades auxiliares el domingo pasado.

En conferencia de prensa, Hernández Castillo denunció que la comisión de agencias y colonias, pese a que solicitaron en tiempo y en forma el conteo voto por voto, no ha dado respuesta a esta petición, sin embargo a la agente electa Margarita Teresa Solano Moreno ya le entregaron la constancia de mayoría.

Detalló que este conteo tiene fundamento ya que sólo hubo un voto de diferencia, por lo que la planilla turquesa obtuvo el triunfo con 499 votos, mientras que la guinda obtuvo 498.

“Durante este proceso no hubo una sábana de votos, ni a favor, en contra o nulos, no se sabe cómo se basaron en este criterio, tenemos la esperanza de tener más votos en este recuento”, enfatizó.

Estamos peleando-continuó- porque en la agencia de San Juan Chapultepec emitió el oficio y se le realizaron el conteo voto por voto pese a que hubo 18 votos de diferencia, no nos explicamos que nosotros con un voto de diferencia no hace caso de nuestro oficio.

Luis Manuel Hernández Castillo acusó que durante este proceso se estuvieron entregando despensas y dinero a cambio del voto, además de que la agente electa estuvo recorriendo la agencia mucho antes que de diera inicio este proceso electoral.

“Yo no quiero tocar este tema, no quiero pensar mal, yo lo único que pido al gobierno que haga caso a nuestro caso paraque no deje dudas en esta elección, y de llamar a la democracia y transparencia”, finalizó

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

En el olvido de autoridades municipales comerciantes del Benito Juárez; enfrentan pérdidas hasta por 3 mdp

• Hasta cinco días se han quedado sin el servicio de agua. • Por cada cierre del mercado r…