Cámara de diputados deberá resolver municipios donde mujeres renunciaron a Presidencias Municipales: Segego

Comentarios desactivados en Cámara de diputados deberá resolver municipios donde mujeres renunciaron a Presidencias Municipales: Segego

La Secretaría General de Gobierno, a través de la dirección de gobierno, no entregó acreditaciones a hombres que pretendían asumir cargos en presidencias municipales donde presentaron sus renuncias mujeres, es en el Congreso local donde deberán resolver, afirmó el titular de la dependencia, Héctor Anuar Mafud Mafud.

Informó que en uno de los casos, donde renunciaron tanto la propietaria y su suplente, pretendían que su cuñado asumiera el cargo, en otro caso también buscaban que un familiar varón fuera el Presidente, lo que hizo la Segego es no entregar la acreditación.

Precisó que la 64 legislatura local es la que tiene que tomar una decisión respecto a las propuestas que puedan hacer los propios cabildos y garantizar que se cumpla con la paridad y buscar que sean mujeres las que asuman las Presidencias Municipales si es que están justificadas las renuncias de propietarias y suplentes.

“Estamos tratando de que en municipios donde ganaron mujeres, sean éstas las que se acrediten, y si piden su renuncia le toca a la suplente, si también renuncia y buscan que un hombre asuma la titularidad, no estamos dando acreditaciones, el congreso deberá resolver”, insistió.

Asimismo, externó que en Teopozco donde también pretendía renunciar la presidenta municipal por presiones de grupos, Susana Alvarado, la Segego convocó al cabildo para garantizar que se cumpliera con el mandado ciudadano a través del voto y se lograron acuerdos.

Puntualizó que en caso de existir amenazas contra algunas presidentas, deberá hacerse la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia donde se levantarán las carpetas de investigación y se analizará si hay comisión de delitos para que se castiguen conforme a ley.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Mensaje racista, de ignorancia y desprecio exclusión de San Melchor Betaza de la Guelaguetza, denuncian autoridades

Señalan que su comunidad es fundadora de la fiesta racial más importante de América Latina…