Buscará SE diálogo con municipio por problemática del “ambulantaje”

Comentarios desactivados en Buscará SE diálogo con municipio por problemática del “ambulantaje”

A casi cuatro años de la administración del actual Gobierno del Estado, se ha tenido acercamiento con grupos de comerciantes ambulantes con el fin de solucionar esta problemática que afecta a la ciudad capital, catalogada como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

El secretario de Economía del estado, Juan Carlos Guzmán Cobián destacó que están por entablar mesas de diálogo con el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín.

“Uno de los objetivos será invitar a estos comerciantes que están en la informalidad a que pasen a ser formales, y lo vamos hacer de manera informativa tenemos que llegar con ellos y darles a conocer cuáles son los mecanismos para estar en la formalidad, así como los beneficios que tenemos como los créditos y apoyos que da el Gobierno del Estado, hasta estar dentro de un régimen de incorporación fiscal”, aseguró el funcionario estatal.

Juan Carlos Guzmán Cobián resaltó que hasta la fecha no cuentan con estadísticas y estimaciones de pérdidas economías en los comercios establecidos ante el incremento desmedido del ambulantaje, “es un tema que maneja más el municipio”.

En reiteradas ocasiones y en recientes fechas, dirigentes de mercados y comercio establecido han exigido el retiro del ambulantaje, pidiendo incluso la intervención de diputados y diputadas de la 64 legislatura local, de la Comisión permanente de Turismo.

Anunciaron también que sumarán esfuerzos para que las autoridades ofrezcan una respuesta integral a la problemática social que se vive en la capital, y que ha provocado que el comercio informal esté ahorcando por falta de ingresos para realizar sus pagos de nómina, rentas e impuestos.

Cabe señalar que a finales del mes de enero policías municipales implementaron un operativo para limpiar la calle de Flores Magón, en el Centro Histórico, sin embargo fueron corridos por grupos de ambulantes que se mantienen en la zona, principalmente los que lideran Carmela Luján.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Esperan afluencia superior a las 50 mil personas en Fiestas Titulares de Juchitán 2019

Del 29 de abril al 27 de mayo, después de un año de luto, se realizarán las Fiestas Titula…