Atiende SSPO a organizaciones que integran el CODEP

Comentarios desactivados en Atiende SSPO a organizaciones que integran el CODEP

Santa María Coyotepec, Oax. 31 de agosto de 2017. El Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, José Raymundo Tuñón Jáuregui, encabezó la reunión de mandos operativos y administrativos con representantes de las organizaciones que integran el Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP).

 

Tuñón Jáuregui indicó que el objetivo de este encuentro es fortalecer las estrategias en materia de seguridad y prevención del delito con el CODEP –encabezado por Samuel Hernández- para que a través de la SSPO, se consolide la coordinación de esfuerzos en materia de prevención del delito y demás tareas que realiza la dependencia.

 

Los responsables de las áreas estratégicas de la SSPO, detallaron los servicios que brinda esta instancia a la sociedad, al igual que al CODEP, por lo que a la brevedad se prevé la integración de una agenda de charlas, talleres y capacitaciones en materia preventiva, así como la socialización de la convocatoria para Custodio Penitenciarios que la SSPO mantiene vigente.

 

A su vez, los mandos operativos regionales, así como de la Policía Estatal y Policía Vial, reiteraron el compromiso de trabajar en favor de la sociedad, un marco de legalidad y respeto irrestricto a los derechos humanos.

 

En este sentido, la SSPO da cumplimiento a la instrucción del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa de propiciar el acercamiento con los sectores de la sociedad para escuchar y atender sus necesidades, a fin de encontrar una solución que garantice su paz y tranquilidad.

 

Presentes en el evento el Comisionado Capitán José Sánchez Saldierna; el Director de la Policía Vial, José Guzmán Santos; la Directora del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres, Lidia Marusia López Andrade; la Directora del Instituto de Profesionalización Policial, Luz Elva Rodríguez Chaparro; el Director General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Héctor Quiroz y el Director General de Asuntos Internos, Gabriel Quevedo Martínez.

 

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Auspicia Jorge Villacaña ingobernabilidad en municipios de Oaxaca; fraude a la ley y miente en caso de Tezoatlán de Segura y Luna

Lo que nos faltaba. Ahora entendemos por qué se ha generado tanta ingobernabilidad en algu…