Atestigua AMH inauguración del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano

Comentarios desactivados en Atestigua AMH inauguración del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano

El Gobernador felicitó al empresario y filántropo Alfredo Harp Helú por contribuir a la historia de México a través de este deporte

Monterrey, Nuevo León. 20 de febrero de 2019. Con el propósito de enaltecer a lo más destacado del béisbol mexicano, como jugadores, managers, umpires, directivos y cronistas, fue inaugurado en esta ciudad regiomontana el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, acto que atestiguó el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa.

Este inmueble construido a iniciativa del empresario y filántropo Alfredo Harp Helú en las instalaciones del Parque Fundidora en Monterrey, albergará desde ahora a los más de 190 personajes que han destacado en este deporte, además de la trayectoria de los nuevos jugadores que pasarán a la historia.

En este sentido, el Mandatario Estatal señaló que la entidad también formará parte en la historia del llamado Rey de los Deportes, pues con la participación de los Guerreros de Oaxaca en la Liga Mexicana de Béisbol, se abre la posibilidad que jugadores oaxaqueños y otros que participan en él, puedan incursionar a este Salón mostrando a las nuevas generaciones sus hazañas.

“A nombre del Gobierno de Oaxaca felicitamos a don Alfredo Harp Helú por esta valiosa contribución al deporte mexicano, su ejemplo de trabajar en equipo es la que debemos asumir en la administración, pero también en la sociedad”, indicó.

Ante la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, Murat Hinojosa añadió que hoy Oaxaca también estará presente en las paredes del Salón de la Fama, ya que ha dado a este deporte grandes peloteros como Vinicio Castilla, Jesús “Chito” Ríos, Gerónimo Gil y otros jugadores que se van abriendo paso para llegar a ser leyendas en el béisbol.

El empresario oaxaqueño, Alfredo Harp Helú dijo que este espacio será un lugar familiar para recordar a los “grandes de este deporte”, también un punto de encuentro y de convivencia.

“El béisbol además de ser un deporte, es historia, estadísticas y arte elocuente que inspira a los creadores, poetas, periodistas, fotógrafos, locutores y artistas. El Salón de la Fama del Béisbol Mexicano es un jonrón con casa llena, recogerá la trayectoria de personajes que merecen nuestro reconocimiento”, señaló.

En su oportunidad el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció al empresario oaxaqueño como “el principal promotor del béisbol en México”, asimismo, agradeció su participación social y cívica que realiza a favor del país y de este deporte.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Arranca SSO Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2019

Se aplicarán 553 mil dosis de vacunas contra la rabia en todo el estado Villa de Zaachila,…