Asisten a los CAIC más de 400 niños y niñas de Oaxaca; en un año no hubo reportes de irregularidades

Comentarios desactivados en Asisten a los CAIC más de 400 niños y niñas de Oaxaca; en un año no hubo reportes de irregularidades
Download PDF

En el 2017 no hubo un solo reporte o queja por irregularidades en los 13 Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) dependientes del Sistema para Desarrollo Integral de la Familia (DIF), afirmó la Directora General, Mariana Nassar Piñeyro.

Mencionó que padres y madres de familia están satisfechos con lo que se ha hecho hasta ahora en esos centros, mismos a los que se les dio mantenimiento con el apoyo del Monte de Piedad.

“La señora Ivette se comprometió desde el inicio de su administración a mejorar las instalaciones de estos centros, se hicieron tequios en todos y cada uno de ellos pues se encontraban muy abandonados”, dijo.

Destacó que asimismo se invirtieron en los CAICs cerca de 7 millones de pesos en un proyecto muy importante con el apoyo del Sistema DIF Nacional para hacer un equipamiento muy importante.

Por otra parte, comentó que hasta ahora no existen quejas por irregularidades en los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), en donde todo el personal pasa por filtros antes de cualquier contrato, dados los antecedentes de la entidad en otros preescolares, donde se han dado casos de maltrato infantil.

Indicó que hay revisiones constantes por parte de personal del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, puesto que también se cuenta con matrículas en esas instituciones, y las visitas se hacen durante todo el ciclo escolar.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Steuabjo realiza marcha masiva en el marco de la quinta mesa de trabajo

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito J…