Arbolado de la ciudad de Oaxaca de Juárez afectado por plagas

Comentarios desactivados en Arbolado de la ciudad de Oaxaca de Juárez afectado por plagas

* Muérdago, ganoderma y mosquito cafe, son solo algunas de las plagas que han invadido el arbolado

 

Más del 90 por ciento del arbolado del municipio de Oaxaca de Juárez se encuentran invadidos y afectados por plagas como el muérdago, ganoderma y mosquito cafe, sin que las autoridades intervengan para evitar el daño e impacto ambiental, así lo señaló el Presidente del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca, Nazario García Ramírez.

El ambientalista aseguró que existe una falta de compromiso por parte de los dos niveles de gobierno, “creo que el tema ambiental no tiene ganancia para las autoridades por eso no le ponen interés al tema ecológico, es una falta de compromiso pero nosotros como ciudadanos también tenemos responsabilidad.

Nazario García detalló que desde hace más de 10 años ni el gobierno estatal y municipal han puesto interés en el tema ambiental, y pruebo de ello son los ejemplares de jacaranda, palmeras y laureles quienes se han visto afectados por las diferentes plagas que las acechan.

“Hay una falta de capacidad, sabemos que los gobiernos se nutren de puros compromisos políticos, la capacidad es lo que menos les interesa lo que les importa es que haya un compromiso político y económico”, enfatizó.

El Presidente del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca, detalló que en el Libramiento Norte está el proyecto de ciclovía, a fin de evitar la invasión de la zona por particulares, sin que hasta el momento las autoridades trabajen en la zona.

Detalló que se propuso esta ciclovía para que se haga exclusivamente para los ciclistas y que concluya en el parque del Donaji para enriquecer la zona y hasta tener una escuela de educación ambiental.

“Le hemos dado el benéfico de la duda a esta administración municipal que lleva 180 días, por lo que exigimos que haya el compromiso por parte de la autoridades”, finalizó.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Pobladores de San Juan Lalana Choapam piden justicia para víctimas de ataque armado

Familiares de víctimas de un ataque armado dirigido a comuneros de San Juan Lalana Choapam…