Aprueban mil 318 mdp para reconstrucción

Comentarios desactivados en Aprueban mil 318 mdp para reconstrucción

Ciudad de México.- El Congreso capitalino aprobó reorientar mil 318 millones de pesos del Presupuesto 2018 para labores de reconstrucción de viviendas afectadas por el 19S.

El dictamen de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, elaborado a partir de la iniciativa del Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, fue aprobado por el Pleno de los diputados para modificar el Decreto del Presupuesto 2018 luego de que esta misma mañana fue incluido en el orden del día.

La iniciativa de Amieva preveía un monto menor, de mil 272 millones de pesos, pero la Autoridad del Espacio Público cedió más recursos que todavía no eran utilizados de este ejercicio.

“Esa propuesta original al hacer una recuperación todavía mayor nos da un total de mil 318 millones para la reconstrucción, recuperación y transformación de esta ciudad, destinando de estos 718 al fideicomiso para la reconstrucción y rehabilitación de viviendas de uso habitacional para acciones inmediatas y el resto para el fondo de reconstrucción”, explicó la diputada Guadalupe Morales, presidenta de la Comisión de Presupuesto, en entrevista previa a la sesión este mismo jueves.

El dictamen prevé que se destinen 600 millones de pesos para el Fondo para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México y 718 millones al Fideicomiso Público para la Reconstrucción y Rehabilitación de Viviendas de Uso Habitacional.

Los recursos fueron tomados de dependencias como la Secretaría de Desarrollo Social, de la Agencia de Gestión Urbana, la Autoridad del Espacio Público y 30 millones de los que se disponía para el proceso de transición que la Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, pidió que se reorientaran a los afectados.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Retrocede el dólar 5 centavos; abre en 19.37 pesos a la venta

Ciudad de México.  El dólar libre abre este jueves con un retroceso de cinco centavos fren…