AMH e IMM supervisan Jornada de Cirugías Gratuitas de Labio y Paladar Hendido

0

Comunicado

San Bartolo Coyotepec, Oaxaca. 13 de noviembre de 2017. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, asistieron al inicio de la Jornada de Cirugías Gratuitas de Labio y Paladar Hendido, en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, donde saludaron y constataron la atención brindada a las familias beneficiadas.



Esta Jornada Médica Quirúrgica se realizó en coordinación con la Fundación Operation Smile México A.C, la Secretaría de Salud Estatal y el Sistema DIF Oaxaca; y contó con un equipo de más de 80 voluntarios, entre ellos médicos nacionales e internacionales.

El Ejecutivo Estatal y la Presidenta del Sistema Estatal DIF Oaxaca saludaron a padres y madres de familia reiterándoles que no estarán solos, y que se le dará seguimiento puntual al proceso de recuperación de los menores.

El Gobernador Alejandro Murat felicitó a los participantes, al tiempo de reiterar que su Gobierno continuará trabajando todos los días muy de cerca con la gente, pues sólo así, es como se pueden identificar las necesidades de cada una de las familias oaxaqueñas.

Al término de su visita en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, la Presidenta Honoraria del DIF Estatal enfatizó: “Más de 100 niñas y niños tendrán acceso a una mejor calidad de vida, gracias a la solidaridad de muchos seres humanos que se comprometen con los oaxaqueños, como los voluntarios de la Fundación Operation Smile México A.C., por devolver la sonrisa a nuestros niños”.

Operation Smile México A.C., es una organización sin fines de lucro que brinda cirugías gratuitas y tratamiento complementario (quirúrgico, odontológico, nutricional y/o foniátrico) a niños, jóvenes y adultos que padecen Labio y/o Paladar Hendido en nuestro país.

Esta Jornada Médica concluirá el día 17 de noviembre del año en curso.

Cabe recalcar que cada cirugía tiene un costo aproximado de entre 40 mil y 80 mil pesos en el sector privado. Las cirugías que se brindarán son totalmente gratuitas para el paciente.

En el DIF Estatal Oaxaca seguimos trabajando con el corazón y velando por la salud de las familias oaxaqueñas. Estamos convencidos que el trabajo en equipo entrega grandes resultados. ¡En familia sí podemos!

María de los Ángeles Nivón Molano
Periodista desde 1990, reportera y columnista de la fuente política en varios medios de comunicación, tanto escritos, como electrónicos en Oaxaca.
Coordinadora de Prensa en diversas dependencias gubernamentales entre ellas, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Forestal, Secretaría de la Contraloría, Secretaría General de Gobierno y La Comisión para la Reforma Electoral.

En 1997 obtiene el Premio Estatal de Periodismo “Benito Juárez García” en la categoría de Reportaje, Crónica y Entrevista.

En 1998 recibe de la Asociación de Periodistas de Oaxaca el reconocimiento “Ricardo Flores Magón”.

También la Asociación Mundial de Periodistas y Escritoras le otorga un reconocimiento por contribuir a una prensa libre en la ciudad de México.

En 2012, recibe Reconocimiento del Instituto de Ciencias Jurídicas de Oaxaca en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En 2013 recibe un Reconocimiento de los programas radiofónicos La Nave de Tik Tak y Tu Mundo en el Día Internacional de la Mujer.

En 2014 recibe de la Confederación Nacional Campesina (CNC) un Reconocimiento por Apoyar a las Mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En 2014 recibe Reconocimiento por 25 Años de Trayectoria Periodística del Club de Periodistas Primera Plana en la Ciudad de México.

En 2015, el periódico El Imparcial de Oaxaca la reconoce por Trayectoria Periodística de 26 Años.

Cargar más artículos relacionados

Deja una respuesta

Compruebe también

Continúan con trabajos de restauración del  Ex Convento Dominico de Tehuantepec

El trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec, el INAH y la Fun…