Amaga STEUABJO con estallamiento a huelga; solo 16 respuestas de 69 han recibido del pliego petitorio

Comentarios desactivados en Amaga STEUABJO con estallamiento a huelga; solo 16 respuestas de 69 han recibido del pliego petitorio
Download PDF

Encabezados por su secretario general, Fernando David López Cruz, integrantes del Comité de Huelga del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), manifestaron su inconformidad por el lento avance de las respuestas a las demandas de su pliego petitorio planteadas en noviembre pasado.

Mencionaron que hasta ahora, sólo tienen respuestas a 16 de los 69 puntos de su pliego petitorio, cuando 39 de ellos se refieren a la revisión por violaciones a su contrato colectivo de trabajo, 28 puntos de cláusulas de nueva inclusión y 47 puntos individuales o peticiones.

El dirigente sindical dijo que podrían estallar en huelga el 1 de febrero si la parte patronal y el Gobierno del Estado no ofrecen respuestas a las demandas que en su mayoría son por violaciones a sus derechos como trabajadores.

Andrés Rodríguez, presidente del Comité de Huelga, destacó que su sindicato siempre ha estado dispuesto al diálogo pero hasta ahora la propia Junta Local de Conciliación y Arbitraje no ha podido exhortar a la autoridad universitaria para que en las pláticas conciliatorias den respuestas satisfactorias.

“Nos seremos los responsables si el primer minuto de febrero estallamos la huelga, no seremos responsables de la crisis de la universidad, que se hayan gastado el subsidio universitario la diferentes amdinsitraciones universitarias, exigimos al Gobierno del Estado y al Gobierno Federal, que den un ultimátum a la autoridad universitaria”, refirió.

Karime Escárraga, también integrante del comité de huelga, señaló que no es el STEUABJO el que ha llevado a la crisis a la UABJO y también exigió que se haga una auditoría a la actual administración y a administraciones anteriores para que se conozca a los verdaderos responsables de la situación que enfrenta la máxima casa de estudios.

Integrantes del STEUABJO marcharon de Ciudad Universitaria a las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, y realizaron bloqueo en el marco de su tercera audiencia, el día de mañana llevarán a asamblea la revisión de las respuestas.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

“Ejercitarse no solo tiene que ver con bajar de peso, sino con la salud física y mental”: Jonhatan Arce

-El talentoso instructor oaxaqueño confesó amar el baile y por ello decidió emprender con …