Acusan juquileños a Salomón Jara de estar detrás del conflicto en Juquila-Yaitepec; realizarán caravana pacífica

Comentarios desactivados en Acusan juquileños a Salomón Jara de estar detrás del conflicto en Juquila-Yaitepec; realizarán caravana pacífica

Autoridades comunales de Santa Catarina Juquila anunciaron la salida de una caravana pacífica a la ciudad de Oaxaca, para exigir al gobierno del estado la liberación inmediata de la carretera, la cual mantienen bloqueada un grupo de habitantes de Santigo Yaitepec desde hace más de un mes.

En conferencia el Presidente del Comisario de Bienes Comunales de Juquila, Ignacio Alberto Serrano Cruz, aseguró que esta caravana partirá este martes a las 8:30 de la mañana con destino a la ciudad de Oaxaca, sin embargo no descartan trasladarse a la capital del país para pedir intervención ante estos hechos.

“Nos manifestamos por que Yaitepec ya no tiene bloqueada la carretera sino sitiada a la comunidad, ya no pueden acceder los insumos de primera necesidad, están subiendo los productos básicos, al turismo le hace costoso trasladarse a Juquila”, añadió.

Lamentó que el acuerdo de paz firmado hace unos días, no esté funcionando, pues Yaitepec no lo está respetando.

“Inició supuestamente por un conflicto agrario, comprobamos a las diferentes instancias que tenemos la certeza jurídica del terreno que quieren adueñarse, con la resolución presidencial”.

Históricamente-continuo Serrano Cruz -hemos sido dos pueblos hermanos, crearon un conflicto, se presume que hay interés electoral de un grupo pues tienen elección en el mes de octubre, y un grupo que encabeza el profesor Fausto Salinas Santiago y Marcos Juárez tienen interés electoral, están en este movimiento con interés político están afectando, tenemos conocimiento que es gente cercana de Salomón Jara Cruz.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Denuncian abuso de autoridad por parte de comandante de la AEI

La madrugada de este sábado fue detenido Eudoxio Santiago Ruiz quien en estado de ebriedad…