Absorbió DIF Estatal 241 comedores comunitarios que operaba Sedesol

Comentarios desactivados en Absorbió DIF Estatal 241 comedores comunitarios que operaba Sedesol

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Oaxaca, absorbió la operación de 241 comedores comunitarios que antes eran operados por la extinta Secretaría de Desarrollo Social (ahora Secretaría de Bienestar) y que a partir del cambio de administración federal, quedaron suspendidos.

La Presidenta Honoraria del DIF Estatal, Ivette Morán de Murat, esposa del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que al absorber a estos comedores, se sigue brindando atención a 31 mil personas que se quedaron a la deriva.

“Lo que nos toca es seguir trabajando con todos los programas. En Oaxaca por supuesto hay mucho que hacer, pero se está trabajando y la mejor manera de hacerlo es en coordinación con la Federación, Estado y Municipios”, precisó.

Dijo que es importante seguir trabajando en unidad, con una sola bandera y un solo color que se llama Oaxaca, pues son muchas las necesidades que se tienen que atender para lograr la transformación que se requiere.

Destacó que el programa de cocinas comunitarias, seguirá funcionando con normalidad en esta entidad, y esto también es gracias a la actitud comprometida de la delegada de programas federales en la entidad, Nancy Ortiz Cabrera.

La presidenta honoraria del DIF Estatal agregó que para este año hay la intención de trabajar intensamente en la mejora de infraestructura de los Centros de Atención Múltiple, que si bien no es algo que dependa directamente del DIF, sino del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, coordinarán esfuerzos para que se brinde un mejor servicio a las personas con discapacidad.

Adelantó que con el Presidente Municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, también se tiene un proyecto que es construir un Centro para Personas con Discapacidad, y el Edil está en la mejor disposición de disponer de un terreno para ejecutar dicha obra.

Cabe señalar que la Presidenta Honoraria del DIF Estatal, Ivette Morán de Murat, sostuvo un encuentro con Presidentas y Presidentes de los DIF Municipales 2019 de esta entidad, donde estuvieron presentes 406 representantes de municipios de las ocho regiones de la entidad.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Secretaría de Bienestar, obligada a otorgar subsidios a 4 estancias infantiles de Oaxaca

La Secretaría de Bienestar está obligada a otorgar subsidios en beneficio de niños y niñas…