Abiertas 105 carpetas de investigación por homicidios dolosos en Oaxaca este año

Comentarios desactivados en Abiertas 105 carpetas de investigación por homicidios dolosos en Oaxaca este año

* En aumento homicidios dolosos de mujeres y feminicidios este año

 

En Oaxaca se han abierto 105 carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso en lo que va del año, informó el Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, y precisó que ha disminuido la cifra comparada con el 2018 que registró en sus primeros dos meses 138 carpetas de investigación.

En conferencia de prensa por parte del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa y la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Oaxaca, el Fiscal también informó en estos dos meses se han registrado 6 secuestros, a la par que en 2018, mientras que en delitos sexuales se han abierto 91 carpetas de investigación este año y el año pasado, fueron 97.

Recalcó que la entidad se ubicó en el lugar número 17 en incidencias delictivas el año pasado y está a la par este año en la mayoría de delitos, excepto en homicidios dolosos de mujeres en donde de enero a febrero del 2018 hubo 9 carpetas de investigación , este año en el mismo periodo se han abierto 16, mientras en feminicidios el año pasado fueron abiertas 3 carpetas por y este año se han abierto 5.

El general de brigada y comandante de la VIII Región Militar , Alfonso Duarte Mujica, afirmó que en la entidad no hay operación de grupos delictivos de otros estados o cárteles, quienes operan son grupos locales que a veces se adjudican siglas de otros grupos criminales.

Asimismo, el Secretario de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón Jáuregui, aseguró que se mantiene estable el estado y lo que se busca es reducir los niveles delictivos, y en el caso específico del robo de cajeros en el Istmo de Tehuantepec, se tiene detectado que se trata de un grupo local el que está operando en la región, lo cual se está investigando por parte de la Fiscalía para poder actuar.

El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que en los dos años que va de su gobierno los índices de incidencia delictiva están abajo del sexenio anterior, eso no significa que haya satisfacción con la situación que impera en Oaxaca.

“El objetivo de esta conferencia es informar en donde se encuentra parado Oaxaca, eso no quiere decir que estemos satisfechos, mientras haya un delito u homicidio para cualquier ciudadano es inaceptable, lo que sí queremos dejar claro es que estamos trabajando, estamos ocupados”, destacó.

Precisó que fue a la Cámara de Diputados y de Senadores a planteó que se apruebe que cuando una persona porte un arma de uso exclusivo del Ejército, pueda considerarse como delito grave, al igual que el robo de hidrocarburos, de lo cual ya existe una iniciativa de reforma de ley.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Pobladores de San Jacinto Amilpas se rebelan contra su Presidenta Municipal

* Le exigen despachar a la población en el Palacio Municipal, donde es su obligación  …