Lluvia y ráfagas de viento afectaron Torreón y la zona conurbada la tarde de este martes, entre las 16:00 y las 17:00 horas.
El municipio reportó 1.7 milímetros de precipitación y vientos de más de 30 kilómetros por hora. El balance preliminar suma 27 árboles afectados, un poste, una lona con riesgo de caer, un anuncio, un reporte de cableado y seis vehículos dañados por ramas o troncos. Hay vialidades inundadas en Independencia, Constitución, Diagonal Reforma y Escobedo. Semáforos quedaron fuera de servicio, entre ellos en calzada Colón entre Revolución e Independencia. Tránsito apoya en cruceros.
Las fallas eléctricas impactaron cárcamos de SIMAS. CFE recibe reportes de apagones en oriente, norte y Centro. Vecinos indican que un rayo cayó en una subestación en San Agustín, zona industrial, y provocó un cortocircuito. Trabajadoras de un Soriana del centro dijeron que el agua entró y que parte del techo amenazaba con ceder; pidieron a Protección Civil. No hay un parte de CFE que confirme cuatro días sin luz.
También se reportaron volcaduras que complicaron la circulación. Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública, Servicios Públicos y SIMAS retiran árboles y liberan calles.
