Autoridades de seguridad de Oaxaca reportaron que hasta las 12:00 horas de este sábado, la plaza de cobro de Huitzo de la autopista Oaxaca-México reporta un flujo de salida de 50 vehículos por minuto.
Ante ello, alertaron que continúa el congestionamiento vehicular en la zona, tal y como ha sido documentado durante las últimas horas, principalmente a partir del mediodía del viernes.
Las autoridades oaxaqueñas también precisaron que hasta las 11:55 horas de este sábado se reportaba el ingreso de 20 vehículos por minuto a los Valles Centrales de Oaxaca.
Ayer, a través de redes sociales, decenas de usuarios hicieron patentes sus inconformidades ante Caminos y Puentes Federales (Capufe) debido a la existencia de una fila de hasta 2 kilómetros de largo para poder transitar por las casetas de cobro de la plaza Huitzo, que marca la salida o el ingreso hacia los Valles Centrales de Oaxaca. Corporaciones informaron que la aglomeración de unidades de motor se continúa registrando en la zona.
Caseta Barranca Larga
Otro de los puntos que reportó un alto número de unidades de motor fue la plaza de cobro Barranca Larga, de la carretera de cuota Oaxaca-Costa.
Sin embargo, este último fenómeno es atribuido a que cientos de vacacionistas viajaron desde Oaxaca capital hacia la región de la Costa para disfrutar el último fin de semana de asueto. Se espera que mañana ese mismo punto se encuentre saturado durante todo el día debido al retorno de los visitantes.










