Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO) atendió, a través del Servicio de Emergencias 9-1-1, el reporte de una explosión al interior de un domicilio ubicado en la colonia Reforma, de la capital del estado.
Luego de apersonarse en el lugar, y de acuerdo con lo manifestado por las propietarias del inmueble, se presume que el incidente pudo estar relacionado con una posible fuga de gas en la estufa, por lo que se realizó la inspección correspondiente y se emitieron las recomendaciones de seguridad pertinentes para evitar futuros riesgos.
Personal de Atención a Emergencias brindó asistencia médica a las propietarias del lugar, de 51 y 75 años, luego de que presentaran crisis nerviosa. Tras la valoración, los paramédicos determinaron que no ameritaban traslado a una unidad hospitalaria.
El cuerpo de bomberos reiteró el llamado a la ciudadanía para revisar periódicamente las instalaciones de gas, mangueras y conexiones, especialmente durante estas festividades de fin de año, para prevenir accidentes que pongan en riesgo la integridad física y el patrimonio.










