El tradicional desfile cívico conmemorativo del Día de la Revolución Mexicana se vio interrumpido esta mañana por una manifestación directa contra el gobernador Salomón Jara Cruz.
Un grupo de personas, liderado por Orlando Sosa, encaró al mandatario estatal y sus invitados frente a Palacio de Gobierno, utilizando pancartas para expresar su reproche.
La protesta fue para denunciar una supuesta protección por parte del Secretario de Gobierno, Jesús Romero, a un grupo que los manifestantes identifican como el “cártel del despojo” en la Villa de Mitla.
La acción generó tensión, vulnerando brevemente la seguridad del gobernador, aunque las fuerzas de seguridad intentaron replegar la manifestación.
Las pancartas exhibidas por el grupo de Sosa interpelaban directamente al funcionario estatal.
“Chucho Romero deja de proteger al cartel del despojo en Mitla, alto a los despojos de terrenos en Mitla”, se leía claramente en las cartulinas frente al templete oficial.
Los manifestantes exigen al gobierno de Jara Cruz que ponga un alto a los presuntos despojos de terrenos en Mitla y que el titular de la Secretaría de Gobierno se deslinde de cualquier posible injerencia o protección a grupos involucrados en dicha actividad ilegal.










