El jueves 13 de noviembre del año en curso, el Sector 01 Acatlán de la Región Tuxtepec, en compañía de la estructura sindical de la Sección 22, recuperó la Supervisión Escolar Número 116 en la región de Tuxtepec.
El magisterio reportó que en 2015 el dirigente Alejandro Hernández Cimadomo entregó el poder de la supervisión al Sindicato Nacional del Sector Educativo (SNSE), lo que dejó siete escuelas bajo control de aquel organismo y 16 escuelas “en total abandono educativo y administrativo”.
El magisterio afirmó que la recuperación de la supervisión se hizo a petición de padres y madres de familia para garantizar el restablecimiento del servicio educativo.
“El día jueves 13 de noviembre del año en curso, el Sector 01 Acatlán de la Región Tuxtepec, en compañía de la estructura sindical de la Sección 22, recuperó la Supervisión Escolar 116 con CCT 20FIZ0116H, ubicada en Acatlán de Pérez Figueroa, Región de Tuxtepec”, reportó el sindicato.
“Cabe recordar que en el año 2015 el charro Alejandro Hernández Cimadomo entregó de manera arbitraria el poder de esta supervisión al espurio Sindicato Nacional del Sector Educativo (SNSE), dejando 7 escuelas bajo control de dicho organismo ilegítimo y 16 escuelas en total abandono educativo y administrativo”, agregó.










