La marcha convocada por la Generación Z se convirtió en una exigencia a las autoridades locales para que abrieran las puertas del Palacio de Gobierno, las cuales fueron golpeadas en diversas ocasiones por los inconformes.
Al interior, integrantes del gobierno del estado optaron por subir el volumen de la música que se transmitía por el programa Mi Primera Chamba, aparentemente para no escuchar los reclamos de los manifestantes.
El segundo contingente que se dio cita en el Zócalo estuvo integrado por ciudadanos convencionales y por trabajadores del sindicato del Poder Judicial del Estado de Oaxaca y conexos, quienes exigieron, entre otras cosas, el freno al pago retroactivo por el ISR.
En el corazón de la ciudad, los manifestantes señalaron que las protestas de este día forman parte de una serie de acciones para exigir de manera activa un freno a la corrupción y a la inseguridad que, dijeron, se vive en Oaxaca.
Tras la realización de un mitin frente al Palacio de Gobierno, algunos integrantes de la marcha intentaron abrir por la fuerza la puerta principal, la cual fue golpeada en reiteradas ocasiones.
De antecedentes, al mediodía decenas de personas respondieron al llamado hecho por la Generación Z en contra de la corrupción y la inseguridad, y en demanda de un proceso equitativo de revocación de mandato. El contingente partió de la Fuente de las Ocho Regiones y arribó al Palacio de Gobierno.
Según los organizadores, a lo largo del recorrido participaron alrededor de 800 personas, de las cuales 500 llegaron al punto de cierre; fuentes oficiales contabilizaron aproximadamente 250 participantes.
Los inconformes informaron que la marcha se trató de una primera acción convocada, pues a las 15:45 horas se realizó un mitin con la presencia de otros contingentes. Durante la movilización se solicitaron firmas para hacer válida la petición de revocación de mandato contra el gobierno de Salomón Jara.
Al arribar a Palacio de Gobierno, los inconformes pegaron pancartas con consignas como “Que alzar la voz no me cueste la vida”, “Exigimos seguridad”, “Merecemos un mejor gobierno” y “Basta de mentiras”. En la movilización también intervino el Comité Popular por la Revocación de Mandato.










