Ánimas Trujano, Oax., 30 de octubre de 2025.— La Secretaría de Movilidad (Semovi), en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y corporaciones de seguridad estatal y federal, verificó 124 unidades del servicio de taxi en el municipio de Ánimas Trujano, como parte del programa Transporte Seguro.
El operativo tuvo como objetivo garantizar que los vehículos cumplan con la normatividad vigente y ofrecer a la ciudadanía un servicio seguro, ordenado y dentro de la legalidad.
Como parte de estas acciones, se retiró el polarizado de cristales a 27 unidades; se retiraron aditamentos no permitidos en 43 vehículos; se verificó el Número Único de Concesionario (NUC) en 14 taxis; y se detectaron cinco licencias y seis tarjetas de circulación vencidas, así como tres pólizas de seguro caducas.
Participaron las policías Estatal, Vial Estatal y Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC); el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4); la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI); la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); y la Guardia Nacional (GN).
El programa Transporte Seguro mantendrá inspecciones en la Zona Metropolitana de Oaxaca para garantizar una movilidad segura, ordenada y legal en beneficio de las y los usuarios.











