La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) confirmó que el próximo paro de 48 horas se realizará los días 13 y 14 de noviembre.
El sindicato de Oaxaca reiteró que la suspensión de clases se llevará a cabo en el marco de la discusión del Presupuesto de Egresos de 2026 en el Congreso federal.
Consultado al respecto, el organismo sindical señaló que las movilizaciones de los maestros de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Ciudad de México y Michoacán, entre otros, se centrarán en la capital del país, pero tendrán réplicas en todos los estados afines a la Coordinadora.
La Sección 22 reiteró que la movilización será para exigir la reanudación de la mesa de negociación con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y reiterar sus demandas sobre la abrogación de la reforma a la ley del ISSSTE de 2007 y la reforma educativa denominada Peña-AMLO.
Además, demandarán mayores presupuestos para los rubros de Salud y Educación en el gasto federal.
La confirmación sobre las fechas del paro de 48 horas se dio después de la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE realizada en la ciudad de Oaxaca el pasado fin de semana.









