- Gobierno municipal impulsa acciones conjuntas para mejorar los entornos y recuperar espacios públicos
Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de octubre de 2025.- Desde las primeras horas de este sábado, vecinas y vecinos del barrio El Coquito, en la agencia de San Juan Chapultepec, participaron activamente en una nueva jornada de Tequio Vecinal, impulsada por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a través de la Secretaría de Bienestar y Tequios Vecinales.
Con escobas, palas y brochas en mano, las y los participantes unieron esfuerzos para limpiar calles, retirar desechos y mejorar la imagen urbana de la zona. Estas acciones, además de fomentar la corresponsabilidad ciudadana, tienen como propósito fortalecer la seguridad y el bienestar de las familias al recuperar espacios que son de todas y todos.
La instrucción del presidente municipal Ray Chagoya ha sido que los tequios vecinales sean una política pública que une a la comunidad y devuelve la confianza en el gobierno.
El Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez continúa promoviendo el trabajo conjunto entre ciudadanía y autoridades para mantener una capital limpia, ordenada y segura, demostrando que cuando la gente participa, la transformación se vuelve una realidad en cada colonia, barrio y agencia.











