Integrantes del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), adheridos a la Sección 22, radicalizaron su protesta con un bloqueo y la quema de llantas en la colonia Reforma de la capital oaxaqueña, para exigir el cumplimiento de pagos y atención a sus demandas laborales.
El bloqueo se registró en la intersección de las calles Manuel Ruiz y Belisario Domínguez, generando caos vial en una de las zonas con mayor afluencia al norte de la ciudad.
Los manifestantes, miembros de la Delegación D-III-1, exigen principalmente la entrega del concepto S7, el pago de vales y la asignación de plazas para hijos de jubilados.
Durante la protesta, el PAAE denunció directamente a Roberto Carlos Vera Ramírez, director administrativo del IEEPO, acusándolo de no atender de manera oportuna los pagos atrasados y la falta de avance en la contratación de los hijos de jubilados.
Señalaron que la falta de respuesta y la presunta negligencia administrativa los obligó a recurrir a medidas de presión extrema. El bloqueo y la quema de llantas se mantienen en espera de que el IEEPO, particularmente la Dirección Administrativa, instale una mesa de negociación y ofrezca soluciones inmediatas.