EN TABASCO, GUARDIA NACIONAL ASEGURA TRACTOCAMIONES CON MADERA DE APARENTE PROCEDENCIA ILEGAL
• Conductores fueron presentados ante la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica
En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno de México, en Tabasco, integrantes de la Guardia Nacional aseguraron dos tractocamiones con semirremolques que transportaban madera de aparente procedencia ilegal.
Durante acciones de seguridad y prevención del delito en la carretera Huimanguillo–Cárdenas, a la altura del municipio de Huimanguillo, Tabasco, personal de la Guardia Nacional, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Policía Estatal, visualizó dos tractocamiones con semirremolques circulando por la vía, cuya carga se encontraba cubierta con una lona.
Se indicó a los conductores detener la marcha para efectuar una inspección y, al entrevistarlos, manifestaron transportar madera; sin embargo, no contaban con la documentación que acreditara la legal posesión.
Los operadores y sus acompañantes, junto con los tráileres y la madera, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar con las investigaciones correspondientes.
Con estas acciones, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía Estatal coadyuvan en el cumplimiento de la normatividad ambiental en materia de recursos naturales.