Supervisores y Jefes de Sector adheridos a la Sección 22 de la CNTE, regresaro este lunes con el bloqueo de importantes vialidades en el centro de la ciudad de Oaxaca, marcando la segunda semana consecutiva de movilizaciones que han generado un severo caos vial.
Los manifestantes, liderados por Erangelio Mendoza, representante de los supervisores, bloquearon Avenida Independencia esquina con Avenida Juárez y Fiallo, y el cruce de Armenta y López con Hidalgo.
Estos cierres provocaron serias afectaciones al paso vehicular en las zonas más transitadas.
El líder magisterial informó que la manifestación es una respuesta directa a la falta de respuestas claras y concretas a sus demandas por parte de las autoridades.
La principal exigencia de este sector magisterial es la entrega inmediata de pagos atrasados, ya que, según señalan, varias jefaturas aún no han recibido sus salarios.
Además de los adeudos salariales, el líder de los supervisores destacó que sus peticiones incluyen la liberación de al menos 28 plazas con presupuesto que han sido propuestas para diversas áreas pero que, hasta la fecha, permanecen congeladas.
A pesar de la escalada en las protestas, se vislumbra una posible vía de solución a corto plazo, ya que se tiene programado que los supervisores y jefes de sector reanuden las mesas de diálogo con las autoridades gubernamentales a partir de mañana, martes.