Padres de familia de seis escuelas y vecinos de colonias aledañas protagonizaron un bloqueo en el bulevar Eduardo Vasconcelos esta mañana, ante la afectación vial que aseguran provoca la remodelación del estadio que será la Ciudad de los Deportes, nueva casa de los Guerreros de Oaxaca.
La afectación a la movilidad ha sido calificada como grave por los manifestantes, quienes señalan que el cierre de vías dificulta el traslado diario de sus hijos a los planteles educativos ubicados en la zona.
Los inconformes, reunidos en la calle de Alianza, convocaron al bloqueo de accesos al estadio después de haber agotado sin éxito las negociaciones con las autoridades competentes y la fundación responsable de la obra.
El comité de padres de familia y los vecinos de colonias como América Sur, Víctor Bravo Ahuja, y Unidad Modelo, exigen la reapertura inmediata de las calles Derechos Humanos, Curtidurías, privada de Eduardo Vasconcelos y privada de Alianza.
Entre las instituciones educativas cuyos padres de familia se sumaron a la manifestación se encuentran: Secundaria Técnica No. , Secundaria Técnica No. 6, Primaria 21 de Agosto, Jardín de Niños Octavio Paz, CENDI 1 y CAM No. 52.
Los manifestantes indicaron que el cierre de calles, derivado de la construcción del nuevo complejo deportivo, ha impactado significativamente su rutina diaria, afectando tanto a la comunidad escolar como a los residentes de las colonias circundantes.
El bloqueo en el bulevar Eduardo Vasconcelos se mantiene, con el objetivo de presionar para que se encuentre una solución viable a sus demandas de movilidad.